Denuncian el “lamentable estado de abandono y deterioro” de las instalaciones hípicas de Chapín en Jerez

El Ayuntamiento de Jerez manifiesta que la empresa Osva Equitación ha incumplido gran parte de los compromisos adquiridos en el contrato lo que supone un riesgo para los animales y los usuarios de las instalaciones

El “lamentable estado de abandono y deterioro” de las instalaciones hípicas de Chapín en Jerez.
El “lamentable estado de abandono y deterioro” de las instalaciones hípicas de Chapín en Jerez.

El Ayuntamiento denuncia el “lamentable estado de abandono y deterioro” de las instalaciones hípicas del complejo Chapín tras la entrega de llaves por parte de la empresa Osva Equitación, que tuvo lugar el 31 de diciembre pasado, y que “ha incumplido de forma reiterada gran parte de los compromisos adquiridos en el contrato así como sus obligaciones de conservación y cuidado de estas dependencias”.

Cabe señalar que la Junta de Gobierno aprobó el pasado 31 de octubre la extinción de la concesión administrativa otorgada a favor de esta entidad mercantil debido a estos incumplimientos. Desde el Consistorio se pone de manifiesto que esta empresa “no ha llevado a cabo las actuaciones mínimas necesarias para mantener en buen estado estas instalaciones, que presentan innumerables destrozos en sus diferentes estancias, así como una absoluta falta de mantenimiento y limpieza que ha provocado un evidente deterioro que se ha ido haciendo más acusado con el paso de los años”.

Asimismo, las instalaciones no cumplen con la normativa contraincendios, con el riesgo que ello supone tanto para los animales como para los usuarios. Las instalaciones hípicas de Chapín cuentan con tres zonas diferenciadas “que se encuentran muy abandonadas por igual; la zona de cuadras tiene todo sus boxes sucios y sin pintar ni barnizar y en un estado de conservación lamentable, presentando además cristales rotos, puertas deterioradas y elementos que no forman parte de la concesión, esparcidos por toda la zona, además de la presencia de animales ajenos a las instalaciones”.

Igualmente, la zona intermedia entre la cuadra y el picadero cubierto presenta también “un lamentable estado de dejadez y suciedad, al igual que el picadero cubierto, en el que las zonas auxiliares están también destrozadas y totalmente abandonadas”.

El Gobierno local tiene previsto sacar próximamente una nueva licitación para volver a poner en uso las instalaciones hípicas, para lo cual ya se está ultimando la redacción de los correspondientes pliegos técnicos y administrativos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído