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La multinacional francesa abre las puertas el próximo 6 de marzo en la plaza Topete de la capital gaditana, dentro de su estrategia de abandonar la periferia y posicionarse en el corazón de las ciudades.

La cadena francesa de deportes Decathlon dará inicio el próximo mes de marzo a su calendario de aperturas en España para este 2018 y el primer estreno que tiene previsto será su nueva superficie, con unos 1.600 metros cuadrados, en pleno centro de Cádiz, en la plaza Topete, 4. La apertura ya se anuncia para el 6 del mes que viene, lo que sin duda ha generado una enorme expectación en la capital gaditana y, especialmente, en el sector comercial del centro de la ciudad, que confía en que este tipo de desembarcos supongan un impulso para atraer a más clientes potenciales. Actualmente, Decathlon cuenta en España con 166 tiendas, cuatro de ellas en la provincia, pues junto a la de Cádiz, dispone de otros establecimientos en Jerez, Los Barrios y El Puerto. La firma francesa ocupará el local que hasta el pasado año regentaba C&A en el bajo de los históricos Almacenes Soriano, uno clásico del comercio tradicional gaditano.

La cadena comenzó el año pasado a sumarse a la misma tendencia de otras cadenas de gran consumo, como Media Markt, que también comenzó a abrir establecimientos en el centro de las ciudades en detrimento de las grandes superficies de periferia. Por el momento, no se ha anunciado ni a cuánto asciende la inversión realizada para la adaptación de su nuevo emplazamiento en Cádiz, ni cuántos puestos de trabajo creará la nueva superficie de la firma deportiva. El auge del comercio online ha provocado que ahora las grandes distribuidoras busquen otro tipo de ubicaciones estratégicas en las ciudades para captar nuevos perfiles de clientes. El grupo francés de moda y equipamiento deportivo registró 1.000 millones de ventas adicionales en 2017 (un 10% más), mientras que la facturación en el extranjero se elevó un 13,4%, hasta 7.600 millones.

Propiedad de la familia Mulliez, Decathlon sumó al cierre del pasado ejercicio un total de 1.352 tiendas en 39 países del mundo. Sólo en el último año, la multinacional abrió 185 establecimientos en todo el mundo, de los cuáles sólo nueve en Francia. Durante el último año, el grupo galo regresó al mercado estadounidense y desembarcó en Australia, Israel, Suiza, Colombia y Sudáfrica, informaba recientemente en una nota de prensa.

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