Los centros San Juan Grande ofertan 56 plazas de respiro familiar para personas dependientes a partir de agosto

Las familias o cuidadores que cumplan los distintos requisitos podrán optar a una de estas plazas para coger vacaciones o atender otros asuntos

Imagen de archivo de personas mayores una residencia.
Imagen de archivo de personas mayores una residencia.

Los centros San Juan Grande de Jerez ofertarán 56 plazas de respiro familiar para aquellas personas mayores en situación de dependencia, que serán alojadas de forma gratuita durante un período de entre 15 y 30 días, para que así sus familias o cuidadores habituales puedan disfrutar de vacaciones o atender otros asuntos.

Estas plazas están becadas en su totalidad por la Fundación Juan Ciudad y por la Orden Hospitalaria San Juan grande y ofrecen acomodo con todas las necesidades cubiertas para aquellas personas que necesiten una atención constante.

En cuanto a los requisitos, solo podrán optar a estas plazas las personas que tengan 65 años o más, que padezcan enfermedades crónicas y se encuentren en una situación estable, sin necesidad de ingreso hospitalario, que necesiten ayuda para llevar a cabo las tareas de la vida cotidiana, que vivan en un núcleo familiar de renta baja y que no se haya acogido a ningún programa de respiro familiar en el último año.

En cualquier caso, las personas que estén interesadas en acogerse a este plan o tengan alguna duda, pueden llamar al número de teléfono 956 03 51 05 para realizar sus consultas.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído