alcaldesa_con_sindicatos_ugt_y_ccoo.jpg
alcaldesa_con_sindicatos_ugt_y_ccoo.jpg

Coinciden en poner el acento en el "penoso contexto laboral que vive la ciudad", con 31.000 parados y con "falta de iniciativa" en proyectos estratégicos.

La dirección de IU en Jerez se ha reunido con representantes locales de CCOO y UGT para hacer un análisis conjunto del mapa de conflictos laborales y sociales que actualmente se están produciendo en la ciudad, donde los representantes sindicales han transmitido su "preocupación ante la inestabilidad política que sufre el Ayuntamiento". Según ha indicado IU en una nota, las tres organizaciones han coincidido a la hora de definir como "alarmante" el "penoso contexto laboral que vive la ciudad", destacando la alta tasa de desempleo, que ya afecta a más de 31.000 personas, la dificultad de los jóvenes para encontrar un trabajo acorde con su nivel de formación, la fuerte segmentación de género, el balance negativo de flujos de población y el envejecimiento, la precariedad y temporalidad de los nuevos empleos.

Igualmente, han calificado como "muy preocupante" la situación del sector público, donde "se constata una paralización de la inversión, ampliación de recortes en el gasto en servicios públicos y una mayor centralización de la contratación pública en grandes contratos, lo cual detrae amplios recursos económicos del sistema empresarial local". Además, han tachado de "muy negativa la paralización sufrida por los programas de formación y el bloqueo de los planes de empleo, con el agravante de que, a fecha de hoy, todavía no se conoce la existencia de una estrategia clara de actuación".

IU ha señalado que otro de los asuntos abordados ha sido la "falta de iniciativa en aspectos estratégicos de la ciudad", como la situación de "marginación y abandono" que sufre el Polígono de El Portal, el Parque Tecnológico Agroindustrial o la "dejadez a la hora de potenciar" la centralidad logística de Jerez en el contexto provincial. Finalmente, ambos sindicatos han mostrado su apoyo a la municipalización del servicio de ayuda a domicilio, aunque han manifestado su "preocupación ante el clima de inestabilidad que se está viviendo en estos últimos meses", por lo que han hecho un llamamiento al diálogo y al entendimiento entre PSOE, Ganemos e IU.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído