El Ayuntamiento propone que el apeadero de tren de la zona Norte de Jerez se construya en Voltaire

La alcaldesa mantiene una reunión con la directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de ADIF para trasladarle la propuesta municipal

El paso del tren por avenida la Pepa, en la zona norte de Jerez, en una imagen de Google Maps.
El paso del tren por avenida la Pepa, en la zona norte de Jerez, en una imagen de Google Maps.

El Ayuntamiento de Jerez estudia junto a ADIF el punto exacto de la ubicación en la zona norte para garantizar la viabilidad técnica del primer apeadero que, según ha podido saber lavozdelsur.es, se situaría en la confluencia de la avenida Caballero Bonald con la avenida Voltaire, en el tramo de la avenida la Pepa. Con éste, Jerez sumaría un nuevo apeadero urbano, tras el inaugurado en el Aeropuerto en 2011.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido una reunión de trabajo con la directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de ADIF, María Luisa Domínguez, para abordar los avances en relación a los nuevos apeaderos de Renfe en Jerez. En este sentido, la regidora ha valorado “que ADIF y el Ayuntamiento están desarrollando su compromiso y dando pasos decisivos en la estrategia ya definida para dotar a Jerez de nuevos puntos de parada. En este sentido, estamos ya en la fase de identificar el punto exacto en la zona norte para garantizar la viabilidad técnica de la nueva infraestructura y fijar la mejor ubicación posible para el primer apeadero que se construirá en la ciudad, una vez comprobada la existencia de una alta demanda de viajeros en los estudios realizado”.

Sánchez ha explicado que el encuentro celebrado ha permitido barajar diferentes alternativas en el entorno y que el Ayuntamiento ha trasladado una propuesta, en la avenida la Pepa, que el Ministerio debe estudiar. A partir de esta decisión se han de identificar las necesidades de suelo público, ya sean de titularidad pública municipal o de ADIF, que deben contemplarse en el proyecto. La alcaldesa ha explicado que este apeadero dará servicio tanto a la Línea Cádiz-Jerez como a la línea Cádiz-Sevilla y que la sociedad estatal que gestiona las infraestructuras ferroviarias deberá habilitar una nueva zona para el cambio de sentido de la primera de ellas.

En el encuentro también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Fomento, un departamento al que la alcaldesa ha expresado su agradecimiento porque “debemos valorar el esfuerzo y el compromiso del Gobierno de España por los trabajos que están haciendo para que Jerez pueda empezar a tener paraderos de tren en su recorrido que hagan más fácil el uso de ese medio por parte de los viajeros que nos visitan o los que emplean este medio para sus desplazamientos por razones de trabajo”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído