El Ayuntamiento lleva dos años pagando por nueve autobuses con averías constantes

El PP denuncia que tras asegurar que Díaz viajó a Turquía para "supervisar" la adquisición, ahora el gobierno local reconoce que la flota de Otokar está defectuosa

Presentación de los autobuses de Otokar en el Circuito de Jerez, en 2019.
Presentación de los autobuses de Otokar en el Circuito de Jerez, en 2019.

El PP ha denunciado que el gobierno local del PSOE ha reconocido que nueve autobuses que compró en Turquía de la marca Otokar llevan dos años sin uso (fueron adquiridos vía renting en mayo de 2019) por defectos de fábrica. "Basó su campaña electoral Mamen Sánchez en la compra de unos autobuses nuevos para los que incluso su número 2 (por José Antonio Díaz) viajó a Turquía, viaje pagado por la empresa a la que compró esos autobuses, para, según el PSOE, “supervisar” los vehículos adquiridos".

Ya el año pasado el PP denunció "no sólo ese oscuro viaje, sino que los nueve autobuses estaban en las cocheras desde entonces, sin poder ser usados por los jerezanos porque Mamen Sánchez había comprado unos autobuses que no funcionaban". Y lo poco que han salido, "o se han estropeado o salieron ardiendo incluso con pasajeros dentro".

"Ahora el PSOE de Mamen Sánchez —han insistido en una nota de prensa— admite que adquirió nueve autobuses que no funcionan y que el Ayuntamiento lleva años pagando sin que se hayan podido utilizar".

Desde el PP, sus consejeras en Comujesa, empresa municipal que gestiona y explota el transporte urbano, Rosario Marín y Nausika Botamino alertan de que ahora el PSOE "plantea en el consejo de administración de Comujesa sancionar a la empresa por los defectos de los autobuses que personalmente dijo haber supervisado el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, objeto de su viaje a Turquía".

Respuesta de Díaz

El consejo de administración de Comujesa, precisamente, ha acordado la incoación de un expediente al adjudicatario del suministro mediante  arrendamiento sin opción de compra de nueve autobuses de gas natural comprimido marca Otokar por el posible incumplimiento de contrato a causa de la inmovilización, por causa de averías y deficiencias técnicas de los vehículos suministrados.

En relación a este asunto, Díaz ha señalado que “a día de hoy todos los autobuses están funcionando a la perfección y no presentan ningún tipo de problemas, lo sabe la ciudadanía y lo sabe los trabajadores. Comprobarlo es tan fácil como acercarse hoy mismo hasta plaza de las Angustias o la Rotonda de Casinos y esperar a ver cómo pasan, uno tras otro, todos esos autobuses Otokar que, tal y para el PP, no están funcionando, en una más de sus mentiras".

En este sentido, Díaz ha respondido de forma contundente a las afirmaciones del Partido Popular poniendo en cuestión el funcionamiento de los nueve vehículos adquiridos vía renting en 2019: “El PP vuelve a mentir, porque muy a su pesar, los buses funcionan  y, en lugar de alegrarse, parece que ser que les escuece que estemos renovando la flota de autobuses”.

Esta actitud del PP, no ha extrañado, sin embargo, al teniente de alcaldesa, quien ha subrayado que “una vez más, estamos ante una muestra de un partido patológicamente mentiroso, con tendencia a publicar titulares engañosos que confunden a la opinión pública, y, además, mostrando un gran desconocimiento de los temas, porque hasta para mentir hay que tener clase, ya que los autobuses a los que hacen referencia se adquirieron hace dos años, y no tres, como  afirman”.

Por este motivo, para Díaz, a día de hoy, “el PP no es de fiar y es ya un partido que ha agotado su credibilidad, por lo que les instamos a que en su visita a las hermandades aprovechen para hacer penitencia y pidan perdón por caer en la tentación del engaño y la mentira”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído