Antonio Canales no actuará finalmente en el próximo Festival de Jerez

289822.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg
289822.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

El manager de El Carpeta, a cuyo espectáculo iba a acudir el bailaor sevillano como artista invitado para clausurar la muestra el 10 de marzo, confirma que le sustituirá Farruquito.

La noticia la ha confirmado Radio Jerez al filo de las diez y media de la noche. Antonio Canales no actuará finalmente el XXII Festival de Jerez. El bailaor sevillano, que figuraba como artista invitado en el espectáculo que clausurará el próximo 10 de marzo la muestra a cargo de Manuel Fernández Montoya, El Carpeta, ha optado finalmente "en consenso" con el bailaor sevillano retirarse de la propuesta para "no seguir alimentando la polémica y exacerbando los ánimos de los jerezanos", según ha informado en un comunicado la oficina Faro Producciones, manager de El Carpeta. "Ante las circunstancias que se han ido desarrollando por las declaraciones de Antonio Canales, comunicamos que en consenso con el maestro Canales y, para no seguir alimentando la polémica y exacerbando los ánimos de los jerezanos, hemos tomado la decisión de que no asistirá al espectáculo que se estrena el día 10 de marzo en el Teatro Villamarta".

Canales, que había dedicado toda una sarta de improperios al Festival de Jerez, ha negado en la tarde de este lunes que esos insultos fueran extensivos a la ciudad de Jerez, "a la que amo". Al final, la reacción virulenta de la opinión pública tras el post que colgó el pasado sábado el artista en su cuenta de Facebook ha pesado tanto que se cae del cartel de la muestra de baile flamenco y danza española más prestigiosa del mundo. "Manuel Fernández, sus músicos y su productora y demás profesionales que participan en este espectáculo —ha añadido la oficina de management—, expresan su orgullo y respeto por tener la oportunidad de participar en el Festival de Jerez. Y que para ello están trabajando y dedicándole mucho tiempo, esfuerzo y cariño. Esta decisión no modifica en absoluto el nivel artístico del espectáculo y, en esta ocasión, el maestro invitado será Farruquito.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído