Acacias del Japón en el nuevo espacio verde de 15.000 metros en la zona norte de Jerez

Nuevo Impulso y Vínculo Inmobiliario, promotoras del sector 14 de 'El Carrascal', inauguran un nuevo parque en presencia de la alcaldesa: "Simboliza la recuperación de las zonas verdes y de la actividad de los promotores"

Un momento de la inauguración.
Un momento de la inauguración.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado la recuperación de la actividad constructiva e inmobiliaria durante los dos últimos años, en el acto de inauguración de la nueva zona verde del sector 14 de ‘El Carrascal’. Se trata de un parque, de unos 15.000 metros cuadrados, llevado a cabo por las sociedades Nuevo Impulso Inmobiliario y Vínculo Inmobiliario. Mamen Sánchez, junto al delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha felicitado a los promotores por la realización de los trabajos, al tiempo que ha recordado que "desde el anterior mandato hemos rescatado convenios urbanísticos que estaban parados desde hacía diez o doce años, que al recuperarlos nos ha permitido, en primer lugar, la construcción de nuevas viviendas en Jerez con el consecuente repunte de la construcción, y, en segundo, recuperar espacios que estaban degradados y sin uso para la ciudad”. En concreto, sobre esta nueva zona de esparcimiento, la regidora ha anunciado que “se dotará de más mobiliario para favorecer la convivencia y disfrute de los jerezanos”, insistiendo en la importancia de velar entre todos por el mantenimiento del nuevo espacio. En resumen, la alcaldesa ha señalado que "por tanto, este parque simboliza la recuperación de espacios verdes en la ciudad y de la actividad de los promotores” incidiendo en que “en 2018 batimos récord con respecto a ejercicios anteriores, anunciando que "en 2019 vamos en la misma sintonía". Por su parte, el administrador de las sociedades Nuevo Impulso Inmobiliario y Vínculo Inmobiliario, Óscar Real Cambas, ha descrito el nuevo parque como “un espacio para todo Jerez", de unos 15.000 metros cuadrados que va a suponer un revulsivo para la zona Norte. En concreto nosotros estamos llevando a cabo la fase 1 que está totalmente vendida, y ahora empezamos la fase 2, en la cual llevamos un número importante de viviendas”.

Datos técnicos sobre mobiliario y arbolado

  • En líneas generales, se trata de un parque generado frente a la promoción de 18 viviendas de la calle Costa de Azahar situada en el Sector 14 ‘El Carrascal’ cuyo acto simbólico de puesta de bandera fue presidido por la alcaldesa el pasado 29 de noviembre de 2018, recuperándose así una tradición que estaba vigente antes de la ‘crisis del ladrillo’.

  • Las 18 viviendas unifamiliares Residencial Costa de Azahar son de la promotora jerezana ‘Vínculo Inmobiliario Promociones Andaluzas SL’ y las obras corresponden a la constructora Gesteco SL

  • Se prevé la construcción de otra fase de 30 viviendas, lo que confirma la recuperación progresiva del sector y la apuesta por las nuevas zonas de expansión de Jerez. Estas nuevas viviendas se suman a las promociones que se están edificando actualmente en la zona de Pozo Albero y El Pelirón.

  • A efectos estéticos la zona ha ganado una antesala ajardinada en la parte delantera de la zona de viviendas, además anexa a una avenida con alta densidad de tráfico de salida y entrada a la ciudad.

  • A efectos técnicos, el citado parque se encuentra situado en la zona Norte de la ciudad entre la urbanización del mismo nombre y la antigua N-IV, hoy día Avenida Adolfo Suárez. Ocupa una superficie total de 14.958,59 metros cuadrados recorridos por paseos y con seis zonas de descanso dotadas de bancos y papeleras que fomentan el lugar como zona de esparcimiento y convivencia.

  • La zona verde de césped, que mide 11.510 metros cuadrados, esta plantada con gramón  y semillas de Ray-Grass Ingles con la idea de ofrecer un césped resistente y fácil de mantener.

  • Las variedades de árboles elegidas para el citado parque han sido: acacias del Japón, ciprés, aligustre matizado del Japón, almez y lagunaria.

  • El sistema de riego está dotado de un programador de última generación HUNTER IC601 PL. alimentado por energía solar, y consta de un sistema sectorizado en 22 estaciones con electroválvulas independientes y aspersores Raind Bird 5004.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído