comisaria_jerez.jpg
comisaria_jerez.jpg

Trabajadores de una empresa de reparto se percataron de la presencia del menor en el vehículo, estacionado al sol durante las horas de más calor del día.

La Policía Nacional ha auxiliado en Jerez a un niño de tres años que se encontraba encerrado en un vehículo estacionado en la vía pública y que evidenciaba síntomas de sufrir los efectos del calor acumulado en el interior del habitáculo. La pareja sentimental de la madre, que se encontraba a cargo del pequeño, ha sido imputado por un delito de abandono temporal de menores.

La Policía explica que fueron los trabajadores de una empresa de reparto los que se percataron de la presencia del menor en el vehículo, que se encontraba estacionado al sol y a las horas de mayor calor del día.

Estas personas dieron aviso a la Policía, que desplazó un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano al lugar. Los agentes abrieron las puertas del turismo para atender al menor, que fue trasladado a un centro de salud.

Simultáneamente, desde las dependencias de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaría de Jerez se contactó con la madre del menor, la cual se veía "muy sorprendida" por lo ocurrido, ya que el niño había quedado a cargo de su pareja sentimental.

La pareja fue requerida para prestar declaración sobre lo ocurrido en la Comisaría, tras lo que se ha imputado al varón un posible delito de abandono temporal de menor.

El atestado policial ha sido remitido tanto el juzgado de instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez como a la Fiscalía de Menores y a los servicios de protección de menores de la Junta de Andalucía y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jerez.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído