A la caza de los 3.000 avales

Kika González, en la presentación de la campaña de avales. FOTO: GANEMOSJEREZ
Kika González, en la presentación de la campaña de avales. FOTO: GANEMOSJEREZ

La recogida de avales ha comenzado ya. La formación municipalista de Ganemos Jerez ha iniciado una campaña para recabar apoyos y así poder presentarse a los próximos comicios electorales del 26 de mayo.

El seno de Ganemos barajaba dos opciones; presentarse como un partido político, para lo cual les valía legalmente unas 160 firmas, o presentarse como agrupación de electores, caso en el que la ley exige un mínimo de 3.000 avales. Ganemos eligió la segunda opción: "Lo decidió la asamblea porque es nuestro ADN, somos una agrupación municipalista, una iniciativa ciudadana y así lo queremos visibilizar con claridad", han declarado a lavozdelsur.es. En los pasados comicios llegaron a reunir 5.000 firmas.

Kika González, alcaldable de la formación, fue la encargada de presentar públicamente la campaña de recogida de apoyos, para lo cual se rodeó de los otros cuatro actuales concejales de la formación: "La lista electoral ha sido fruto de unas primarias abiertas. Ninguna otra formación política lo ha hecho así. Esto es lo que ha elegido la gente y por eso vamos con mucha confianza y energía, para poder conseguir superar los resultados electorales de la última vez".

Kika González es la próxima alcaldable por Ganemos Jerez. FOTO: GANEMOSJEREZ

Los cinco concejales se mostraron optimistas de cara a conseguir esas 3.000 firmas y dnis necesarios para su cometido: "Es un esfuerzo grande, pero creemos que este reto lo vamos a superar", señalaba Manolo Fernández.

Ganemos Jerez ha iniciado una campaña que tiene tres patas: una, las redes sociales, otra, la presencia física en mesas repartidas por la ciudad; y una última que es la organización de la militancia, que permanece recabando apoyos en persona, boca a boca. Cualquier persona con derecho a voto en las próximas elecciones municipales de Jerez puede avalar a la formación, han informado.

El próximo viernes, la formación municipalista ha organizado un acto de presentación de la candidatura, que tendrá lugar en el Bodegón de la calle Pajarete. En el mismo se ha anunciado un balance de los cuatro años de legislatura, en un acto en el que intervendrá Kika González como alcaldable de la agrupación. El evento concluirá con una convivencia que han bautizado como "Gente como tú", en la que participará el grupo de rock jerezano de La Tarambana. Tendrá acceso libre.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído