El tren que cubre la conexión Huelva-Madrid ha sufrido una incidencia durante el trayecto de este lunes, según ha denunciado en redes sociales el usuario Álvaro Refusta. "El tren Huelva-Madrid se ha apagado 10 minutos y dan está información", ha escrito en una publicación en la que explica que viajaba en el coche 1 y que escuchó al maquinista quejarse de que no llegaba tensión al tren.
Refusta asegura que no puede confirmar el motivo de la incidencia, aunque apunta que el maquinista parecía molesto porque, según habría escuchado, un problema similar ya se había producido el día anterior. "No lo puedo asegurar, pero creo que estaba cabreado porque parece ser que ya pasó ayer y no han hecho nada", ha señalado. El viajero ha compartido además una segunda publicación en la que critica el servicio ferroviario con Huelva: "Una vez más mandan a Huelva los peores trenes y ya no solo eso, parece ser que los problemas que hay ni siquiera los solucionan. Es una auténtica vergüenza, como está tarde salga una noticia de un alivia Madrid-Huelva ya sabréis el motivo. A ver si tenemos suerte y llegamos".
El tren Huelva-Madrid se ha apagado 10 minutos y dan está información.
— ᴀʟᴠᴀʀᴏ ʀᴇꜰᴜꜱᴛᴀ (@AlvaroRecre99) September 28, 2026
Yo estoy en el coche 1 y he escuchado al maquinista quejarse de que no le llega tensión al tren. No lo puedo asegurar, pero creo que estaba cabreado porque que parece ser que ya pasó ayer y no han hecho nada. pic.twitter.com/CRaFkcwi9D
Durante el trayecto, el usuario ha vuelto a publicar una actualización para contar que, cuando se encontraban "casi en Toledo", se anunció por megafonía que el tren estaba llegando a La Palma del Condado. Según su relato, la comunicación provocó las risas de algunos pasajeros. "Es un chorrada pero todas juntas son una vergüenza más grande lo que hacen con Huelva y los onubenses", ha escrito.
Las actuaciones anunciadas por el Gobierno
Precisamente, el Gobierno ha defendido las actuaciones de renovación y refuerzo que está llevando a cabo Adif para "mejorar la fiabilidad" de la línea 440 entre Huelva y Sevilla. Entre ellas figuran el tratamiento de la plataforma de la estación de San Juan del Puerto, adjudicado por 2,3 millones de euros; proyectos para estabilizar obras de tierra y corregir zonas inundables; la ampliación de la vía de apartado en Salteras; la renovación de pasos a nivel y distintas mejoras de la capacidad hidráulica. También se han destinado más de tres millones de euros a reparar daños provocados por fenómenos meteorológicos en el tramo La Palma del Condado-Niebla.
En paralelo, Adif-AV anunció en octubre de 2025 la adjudicación por cerca de 31,4 millones de euros de la redacción de los proyectos de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva. Sobre los cortes temporales entre Huelva y Sevilla, el Gobierno asegura que se estableció una planificación alternativa para garantizar la movilidad. En los servicios comerciales Madrid-Huelva, "todos los trenes previstos se mantuvieron operativos", con el trayecto Madrid-Sevilla en tren y el recorrido Sevilla-Huelva "mediante transporte por carretera, con atención a todas las paradas programadas". Para los servicios de Media Distancia afectados y la línea C-5 de Cercanías de Sevilla también se implantó una programación alternativa por carretera.
La basílica de la Merced amanece sin la Patrona de Jerez: "Su presencia física no está, pero se nota que ella sigue aquí"
Vanesa, asesinada en La Campana delante de su hijo, estaba en el sistema VioGen por su anterior pareja
Trasladan en ambulancia al hospital de Jerez al conductor de un camión tras volcar en una carretera de Arcos y bloquear todos los carriles
Mercadona ofrece hasta 90.000 euros por un puesto que no exige experiencia: todas las ofertas de empleo en la provincia de Sevilla
Héroes cotidianos contra el narco
COMENTARIOS