José Miguel es el propietario del único establecimiento de Cádiz que se dedica exclusivamente a la venta de artículos de fútbol vintage.

Mágico González, Ronaldinho, Maradona… jugadores que marcaron una época y que continúan siendo protagonistas en el fútbol actual cada vez que hay una exhibición deportiva. Hasta ahora, los gaditanos que quisieran camisetas de futbolistas de leyenda tenían que recurrir a internet para comprarlas.

José Miguel ha querido acabar con esto y, desde el 20 de septiembre, dirige la única tienda de la capital gaditana que se basa en el otro fútbol, aquel que en un principio estaba alejado del foco mediático: el Eintracht de Branwscheig, primer equipo de la historia en incorporar publicidad en la camiseta, la zamarra de El Salvador de Mágico González… Insignias y reliquias que a todos los amantes del balompié les gustaría tener. “Hemos visto que en las grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla hay tiendas especializadas y, como en aquellas, en Cádiz hay una demanda muy grande que nadie cubría hasta ahora”, explica el dueño del proyecto, que destaca que “vendemos mucho más cuando hay cruceros atracados en el muelle, los turistas compran muchísimas camisetas”.

Equipos ilustres del deporte rey, finales importantes y jugadores míticos, son los productos estrellas de un establecimiento que tiene hueco, además, para otro tipo de artículos oficiales de grandes equipos: desde bufandas a gorras, pasando por tazas o brazaletes de capitán. Todos ellos destacan por un acabado perfecto que recrea con fidelidad los que usan los propios jugadores. Las camisetas, incluso, llevan estampado en el interior un resumen de la historia del equipo en cuestión, así como un pequeño libro de regalo con más datos sobre el club.

José Miguel posee varios negocios, pero se ha involucrado especialmente en este “porque me encanta el fútbol y la ropa retro, así que estoy encantado de cubrir ese pequeño hueco que había en Cádiz con esta clase de productos”. Como no podía ser de otra forma, el Cádiz también tiene su hueco en el fútbol retro. Camisetas del Mirandilla –antecesor del equipo actual- así como gorras y bufandas adornan las paredes del peculiar museo futbolístico que ha surgido en la calle Compañía.

Es distribuidor oficial de Coolligan, una empresa española que desde 2014 se ha hecho con el mercado del fútbol vintage. Conocida en todo el mundo, Cádiz era una de las ciudades en las que aún no tenía ningún establecimiento de venta de sus productos.

Después de dos semanas de actividad, José Miguel se alegra de que “no ha habido ningún problema, desde el principio la idea le gustó a la gente y, pese al poco tiempo que llevamos abiertos, ya tenemos clientes fijos que han venido más de una vez a comprar camisetas”. Algo fácilmente creíble, puesto que no paran de entrar personas, “y eso que hoy es un día flojito”, señala entre risas el pionero empresario. Un hueco de mercado que se ha lanzado a cubrir de forma acertada y que, de momento, está funcionando en una ciudad que ama al fútbol, “por eso nos decidimos a abrir la tienda”, sentencia José Miguel entre risas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído