La persona que provocó el incendio en el Puerta del Mar: un vecino de La Laguna con problemas mentales

El detenido tendría problemas de hígado que le causas episodios en los que pierde la percepción de la realidad

El Hospital Puerta del Mar, tras el incendio.
El Hospital Puerta del Mar, tras el incendio. JUAN CARLOS TORO

El pasado miércoles, Cádiz se iba a dormir con el susto en el cuerpo, fruto del incendio del Hospital Puerta del Mar iniciado en una planta de personas infectadas con coronavirus. El autor de los hechos prendió deliberadamente fuego a la habitación con un mechero y gel hidroalcohólico como acelerador de la combustión.

Asimismo, según ha informado Diario de Cádiz, la persona detenida es un vecino de La Laguna que tiene problemas mentales. Según la información recabada, Rafael Romero, conocido como Fafi, tiene problemas de hígado, una cirrosis arrastrada por el consumo abusivo de alcohol durante años y que ha ido tratando de controlar, pero que le ha dejado secuelas.

La principal es que sufre episodios de alteración de la percepción de la realidad. Los testimonios recabados a los agentes añaden que tenía la mirada perdida, amenazando con seguir quemando cosas. Asimismo, al parecer no es la primera vez que prende un colchón.

Romero dio positivo en covid cuando iba a ser tratado de problemas en el hígado, por lo que se decidió seguir su tratamiento en una planta aislada, como marca el protocolo. Son plantas covid pero que no computan como enfermo covid cuando se les trata por otras dolencias.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído