Las obras del nuevo hotel y centro comercial en el antiguo Tiempo Libre descubren una nueva calle

La cadena Q Hotels avanza en los trabajos de demolición de parte del antiguo edificio para seguir cumpliendo plazos de su proyecto en Cádiz

Nueva calle en Cádiz.
Nueva calle en Cádiz.

El nuevo hotel que la cadena Q Hotels está construyendo en la antigua Residencia del Tiempo Libre empieza a tomar forma y dejará a la vista una nueva calle, planteada en el proyecto, que ve la luz este miércoles, cuando los trabajos de demolición de parte del edificio hayan concluido.

La nueva calle conectará Muñoz Arenilla con el Paseo Marítimo, expandiendo el acceso a los comercios de la propia calle, revalorizando toda la edificación circundante, incluyendo el comercio existente en el área, ampliando la accesibilidad a la playa de la Victoria y separando el hotel del edificio Reina Victoria.

Esta calle, que aún no tiene nombre, pendiente de asignación por la Comisión Especial de Nomenclátor del Ayuntamiento de Cádiz, estará abierta el público una vez que concluyan los trabajos de construcción del nuevo hotel, permitiendo una nueva conexión con la playa.

Revitalizando, de esta manera, esta zona del Paseo Marítimo. Y potenciando éste como foco de atracción de los turistas. Además, el nuevo acceso conectará la calle Muñoz Arenilla con el futuro aparcamiento subterráneo de tres plantas que incluirá, además, un centro comercial de otras dos plantas en pleno Paseo Marítimo.

Los trabajos para la apertura de la nueva calle han permitido mantener el resto de la estructura principal del inmueble, cuya previsión de inauguración está fijada para 2022. Está previsto que el establecimiento genere 300 empleos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído