Un joven de 20 años fallece tras caer al mar cerca del castillo de San Sebastián en Cádiz

Los bomberos rescatan el cuerpo de una persona fallecida tras una posible precipitación al mar

Bomberos rescatando el cuerpo del joven fallecido en Cádiz.
Bomberos rescatando el cuerpo del joven fallecido en Cádiz.

Bomberos del parque de Cádiz han intervenido en la tarde de este domingo en el rescate de una persona fallecida, tras recibirse el aviso a través del 112 de una posible precipitación al mar en la zona del Castillo de San Sebastián.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, a su llegada, proceden a realizar el rescate con trajes de neopreno y aros salvavidas, asegurados con cuerdas. Tras realizarse el rescate los servicios sanitarios confirmó el fallecimiento de la persona, un hombre de unos 20 años de edad.

Tres efectivos realizan las maniobras de rescate de la persona, que se encontraba a unos 150 metros, utilizando escarpines, camilla nido y escaleras para subir el cuerpo a la superficie.

El oleaje y el viento habían hecho que el cuerpo pasara por la zona del Puente Canal y que el rescate se realizara por la zona contraria por donde se había producido la caída.

El rescate también ha sido complicado porque el cuerpo se estaba hundiendo, por lo que los efectivos que fueron en su búsqueda lo hicieron a través de las piedras y a nado, siguiendo indicaciones de los compañeros que desde la parte superior les indicaban.

Bomberos del CBPC se trasladaron al lugar con dos vehículos autobomba y vehículo de rescate. En el lugar también acudieron efectivos de Policía Nacional, sanitarios del 061 y Policía Judicial, a la espera del forense.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído