El hombre que provocó el incendio en el Puerta del Mar usó un mechero y gel hidroalcohólico

La Junta de Andalucía asegura que las llamas están controladas y que no hay que lamentar daños personales

Humo saliendo de la sexta planta del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, durante el incendio.
Humo saliendo de la sexta planta del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, durante el incendio.

El presunto autor del incendio desatado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz es un hombre de 63 años que prendió fuego al colchón de su habitación con un mechero y gel hidroalcohólico, como informa La Voz de Cádiz. El varón, de 63 años, ya ha sido detenido por ser el autor material de las llamas que han arrasado la sexta planta del centro hospitalario, de donde quería escapar.

El incendio se ha originado en una planta que actualmente estaba dedicada a pacientes con coronavirus. Así, a los pacientes de la planta sexta y séptima se le ha reubicado en controles. No obstante, la Junta ha señalado que hay una planta preparada en el Hospital San Carlos de San Fernando por si hubiera que trasladar a pacientes, lo cual se está valorando.

Un detenido como presunto autor del incendio intencionado en una planta covid del Puerta del Mar.

Hasta el hospital se han dirigido efectivos de bomberos del Consorcio Provincial, Policía Nacional y Policía Local para intentar controlar el siniestro, así como la circulación, ya que el centro sanitario se encuentra en una de las avenidas principales de la ciudad.

Agentes de la Policía Nacional lo han arrestado como presunto autor del incendio provocado en la planta sexta, con ingresados por covid-19, del Hospital Puerta del Mar en Cádiz en la tarde de este miércoles. La delegación Territorial de Salud y Familias asegura que el incendio está controlado y en la actualidad efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos están evaluando el alcance y los daños. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído