Un detenido como presunto autor del incendio intencionado en una planta covid del Puerta del Mar

La Policía ha confirmado que no se trata de un preso con covid bajo custodia, tal y como ha comenzado a extenderse por las redes sociales.

Un detenido como presunto autor del incendio intencionado en una planta covid del Puerta del Mar.

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha sufrido un incendio originado sobre las 19:30 horas en la planta sexta, una de las plantas que está dedicada a pacientes con covid. Según las primeras imágenes hay afectadas al menos dos habitaciones en las que se puede ver las llamas desde la calle.

Hasta el hospital se han dirigido efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Local y Policía Nacional para intentar controlar el siniestro, así como la circulación, ya que el hospital se encuentra en una de las avenidas principales de la ciudad.

En principio, las primeras hipótesis apuntaban a que el incendio había sido intencionado, según han señalado a Europa Press fuentes cercanas al siniestro. Hace solo unos minutos, la Policía Nacional ha confirmado este extremo, asegurando que ha sido detenido un paciente con coronavirus, de 63 años, que al parecer quería abandonar como fuera el centro, como presunto autor del incendio desatado en el complejo hospitalario gaditano. La investigación continúa abierta. Asimismo, la Policía ha confirmado a lavozdelsur.es que no se trata de un preso con covid bajo custodia, tal y como ha comenzado a extenderse por las redes sociales.

La Junta ha señalado que el incendio  ya ha sido controlado, así como que los efectivos de bomberos se encuentran evaluando el alcance del siniestro. El incendio, como se ha diho, se ha originado en una planta que actualmente estaba dedicada a pacientes con coronavirus. Así, a los pacientes de la planta sexta y séptima se le ha reubicado en controles. No obstante, la Junta ha señalado que hay una planta preparada en el Hospital San Carlos de San Fernando por si hubiera que trasladar a pacientes, lo cual se está valorando.

Hasta el hospital se han dirigido efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Nacional y Policía Local para intentar controlar el siniestro, así como la circulación, ya que el centro sanitario se encuentra en una de las avenidas principales de la ciudad

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído