"Cuando llueve la gente está loca por coger un taxi, pero en la oficina nos dividimos para achicar agua"

radio-taxi.jpg
radio-taxi.jpg

La nave encargada de coordinar Radio Taxi Cádiz se inunda cuando hay precipitaciones. El secretario avisa: "Sin estos equipos el servicio no funciona".

Goteras, charcos, equipos informáticos levantados del suelo… la oficina de Radio Taxi Cádiz sufre las consecuencias del mal tiempo cada vez que llueve. Una situación que se mantiene en el tiempo desde hace cuatro años y que el actual equipo de gobierno se ha propuesto solucionar antes del comienzo de 2018. Sin embargo, desde Radio Taxi quieren hacer públicas las condiciones en las que se ven obligados a trabajar cuando el mal tiempo llega a la ciudad. Félix Romero, secretario de la asociación gaditana, aclara a lavozdelsur.es que “no es por cargar contra el Ayuntamiento porque en la reunión que tuvimos en junio se comprometieron a arreglar la nave”, y añade que “nuestra intención es publicar cómo trabajamos con la idea de agilizar un poco el arreglo por parte del equipo de gobierno”.

Las instalaciones, situadas en la Zona Franca, se mantienen así desde que el Partido Popular tenía aún la Alcaldía. "Recuerdo que la anterior junta directiva se puso en contacto con el Ayuntamiento para informarle de la situación y se hizo un pequeño apaño, pero no dio resultado”, recalca Félix refiriéndose al anterior equipo de gobierno. Una dificultad a la hora de trabajar que “la nueva junta directiva hemos decidido atajar porque la vemos realmente importante”. De hecho, “tal y como se puede ver en el vídeo —que acompaña a esta información— peligran incluso todos los sistemas informáticos, y sin ellos Radio Taxi no funciona”.

De la reunión con el Ayuntamiento salieron con sensaciones positivas, puesto que “el trato ha sido bueno en todo momento. Estamos, entre comillas, satisfechos porque poco a poco se va cumpliendo lo que nos prometieron”, confiesa Romero, quien reconoce que “todavía tiene que licitarse la obra para que se haga en estos meses, pero ante esta tesitura no podemos esperar”. “El único fin que pretendemos es que la gente conozca en la situación en la que trabajamos y poner en constancia del Ayuntamiento que era esto de lo que avisábamos”, recuerda el secretario de Radio Taxi.

La lluvia cae incesante del techo y entorpece la labor de los trabajadores de la nave. “Cuando llueve la gente está como loca por coger un taxi, pero trabajar así en la oficina es un poco complicado”, avisa Félix. “Tenemos que dividirnos como podemos para achicar agua mientras trabajamos, e incluso a veces hay problemas de cortes de luz al estar cayendo agua del techo de forma continua”, una situación que se repite cada vez que el mal tiempo apremia en la ciudad y que obliga a los profesionales de Radio Taxi a levantar ordenadores y archivos mientras se afanan en recoger el agua que anega el suelo, todo ello sin olvidar sus labores diarias de coordinar el servicio de taxis en la ciudad.

Sobre el autor:

Jesús Mayone

Jesús Mayone

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído