Cádiz se beneficiará de la huelga del astillero de Ferrol

navantiadisneymagic_grande.jpg
navantiadisneymagic_grande.jpg

Navantia decide trasladar a Cádiz un buque petrolero de la BP por los paros de la industria auxiliar que desde hace semanas paraliza la actividad en Galicia.

Navantia ha decidido trasladar a Cádiz un buque petrolero de BP por la huelga de la industria auxiliar que desde hace semanas paraliza la actividad de la empresa pública en las localidades gallegas de Ferrol y Fene. Según el periódico El Faro de Vigo, "para el 7 de noviembre estaba previsto la entrada en Reparaciones de Ferrol de un buque de BP, uno de los mejores clientes, y prácticamente ya está decidido trasladar esa reparación a su astillero de Cádiz", ha apuntado la compañía en un comunicado.

Según el rotativo gallego, hasta el momento Navantia ha perdido dos contratos. Uno, el de un buque que iba a ser reparado en Galicia y que ahora lo será en Francia, además de un regasificador, el Golar, que lleva a la espera en un dique tres semanas. 

El paro podría desconvocarse en las próximas horas pero sólo de forma temporal, a la espera de que los trabajadores voten en asamblea si vuelven al trabajo previo paso a negociar con las empresas auxiliares. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído