Numerosos familiares, amigos, vecinos y autoridades acuden al tanatorio gaditano para despedir al histórico dirigente vecinal fallecido el pasado domingo, cuando fue rescatado en aguas de la playa de Cortadura.

El trágico suceso ocurrido en la tarde del domingo y que acabó con la vida de José Manuel Hesle, presidente de la AVV de Puntales desde 1994 a 2011, ha tenido en la noche del jueves uno de sus últimos capítulos. Enl tanatorio Servisa de la capital gaditana, el dirigente vecinal ha recibido el último adiós de familiares, amigos y conocidos del barrio. La conmoción aún se reflejaba en el rostro de sus seres queridos, que continuaban sin creer que su vida acabara de forma tan repentina. “Todos los vecinos le debemos mucho”, ha reconocido Alfredo Díaz, conocido del barrio, que ha calificado al expresidente vecinal de “ciudadano ejemplar y una persona esencial para configurar la realidad actual de Puntales”. “Aún no me creo la marcha de José Manuel”, ha espetado otro vecino con lágrimas en los ojos. Visiblemente afectado, ha preferido no dar su nombre y ha añadido que “el mundo necesita más personas como él”.

Desde el Ayuntamiento han expresado también la dolencia por la pérdida de “un referente en el tejido social y asociativo de la ciudad”, explicaba tras conocer la noticia el alcalde de la ciudad, que la pasada semana paseaba por Puntales con Hesle. De igual manera, Adrián Martínez de Pinillos, concejal de Juventud, ha lamentado el fallecimiento de “una persona imprescindible en la vida asociativa de la ciudad durante las últimas décadas” y que participó de forma activa, entre otros proyectos, en el proceso participativo sobre el futuro del botellódromo. El primer teniente de Alcalde, Martín Vila, ha expresado en redes sociales que “hay quienes nos dejan pero nunca se van, y el legado de Hesle permanece en Puntales como semilla en sus vecinos”.

Asimismo, tanto Teófila Martínez como Fran González se han sumado a las condolencias. La ex alcaldesa ha manifestado que se ha ido “una gran persona, ejemplo de compromiso y entrega por nuestra ciudad”. El portavoz del grupo municipal socialista, por su parte, ha recordado que “la amplia trayectoria de Hesle al servicio de Cádiz, y en especial a Puntales, es su mejor legado”, al mismo tiempo que afirmaba que “su trabajo y compromiso le valieron para convertirse en un referente en la ciudad, luchando siempre para su desarrollo”.

Es el fortuito final de una historia que colocó a José Manuel Hesle a la cabeza de la lucha asociativa en Cádiz, siendo miembro activo del Plan C y portavoz del Foro de Participación Ciudadana. Ahora, la ciudad llora su marcha y espera que su legado no quede en el olvido pues la realidad de Puntales, aunque dista mucho de ser la ideal, es completamente diferente a la existente antes del trabajo realizado por el dirigente vecinal.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído