La temporada de exámenes universitarios y preuniversitarios entra en fase de máxima tensión.
El Ayuntamiento de Cádiz pone a disposición de los estudiantes horarios ampliados para que puedan realizar jornadas de estudio más largas e intensas.
La Biblioteca Adolfo Suárez ya ofrece sus instalaciones, junto al barrio de Guillén Moreno, de 9 a 24 horas de forma ininterrumpida cada día, incluyendo los fines de semana, lo que supone retrasar su cierre tres horas respecto a las jornadas habituales.
Adolfo Suárez es la única biblioteca municipal del área conocida como Extramuros, la zona de la ciudad que reúne a 80.000 de los 113.000 habitantes de la ciudad.
Las instalaciones están dotadas de red wifi, conexión por cable a internet y aire acondicionado, además de sala de lectura en un patio al aire libre para realizar pequeños descansos.
En el casco antiguo de Cádiz, otro recinto municipal, la Casa de la Juventud comienza a abrir también los fines de semana desde este sábado 17 de mayo y se mantendrá hasta el 15 de junio. El nuevo horario será de 10 a 24 horas, tanto sábados como domingos.
La concejala Gloria Bazán detalla que el nuevo horario tiene como única justificación "la alta demanda en fechas clave de exámenes" y añade que serán habilitadas para el estudio "otras salas del edificio durante estos fines de semana" de apertura extraordinaria.
El espacio dispone de conexión wifi, aire acondicionado y adaptación a personas con movilidad reducida. Su aforo máximo es de 120 personas, con acceso libre hasta quedar completo.
Bazán anuncia que esta misma ampliación de horarios se repetirá durante la convocatoria de exámenes de septiembre, los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de agosto.
"Con esta medida, desde el Ayuntamiento de Cádiz reafirmamos nuestro compromiso con el apoyo a la comunidad estudiantil, proporcionando recursos que favorezcan la concentración y el rendimiento académico en periodos clave del calendario educativo".