San Fernando, capital europea del baloncesto femenino

Acoge hasta el día 14 la FIBA U16 Women's European Challenger. España es una de las seis selecciones que buscan su plaza para el Campeonato del Mundo U17

La selección española U16, bronce en el Europeo de 2019.   FEB
La selección española U16, bronce en el Europeo de 2019. FEB

Durante una semana, San Fernando va a ser la capital europea del baloncesto femenino. Hasta el próximo día 14, la localidad isleña acoge la celebración del FIBA U16 Women's European Challenger, un torneo internacional que decidirá dos plazas para el Campeonato del Mundo U17 que se celebrará el próximo año en Hungría.

Con sistema de liguilla de todos contra todos, seis son las selecciones que van a buscar su pase para el Mundial. España tendrá que enfrentarse a Lituania, Croacia, Serbia, Hungría y Ucrania. Bahía Sur acogerá cada día tres partidos, con la excepción del jueves 12 que será jornada de descanso. Con aforo reducido por las restricciones por la pandemia, la entrada es gratuita. Las entradas son gratuitas, pero para poder acceder al pabellón Bahía Sur los aficionados tendrán que solicitar las localidades a la Federación Andaluza de Baloncesto. 

Los partidos se disputarán en horario de 14:30, 17:30 y 20:30. El combinado nacional disputará todos sus encuentros a última hora. El primero de los compromisos será frente a Ucrania (lunes 9). Para el martes, España se las verá con Serbia, mientras que el miércoles jugará ante Croacia. Tras el descanso del jueves, el equipo español se medirá con Lituania (viernes 13) y Hungría (sábado 14).

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído