"Esta es una publicación muy diferente a las habituales, pero voy a decirlo sin rodeos. Durante los últimos meses, no me he sentido muy bien y ahora empiezo a entender un poco mejor por qué", asegura el joven piloto británico Will Macintyre, de 18 años.
La joven promesa del mundo del motor, subcampeón de la Fórmula 4 británica de 2023, recibe tratamiento en el Hospital Milton Keynes, desde donde hace una publicación en redes sociales.
"Me han diagnosticado cáncer de cerebro y de pulmón. Por desgracia, ¡es tan grave como parece! El increíble equipo del Hospital Milton Keynes ya me ha ayudado muchísimo a elaborar un plan para luchar contra esta enfermedad", cuenta Macintyre, que acompaña el texto con imágenes desde la clínica.
"Desgraciadamente, no podré competir en un futuro próximo. Pero podéis estar seguros de que, en cuanto pueda, volveré al volante, que es donde debo estar", apunta el joven piloto británico, quien agradece a sus amigos y a su familia el apoyo que está recibiendo en estos momentos difíciles.
"Quien conoce a Will sabe de su fuerza y determinación"
A sus 18 años, Macintyre se ve forzado a interrumpir su carrera deportiva para tratarse del cáncer de cerebro y de pulmón que padece. El piloto empezó a competir con ocho años.
A pesar de ser muy joven, competía en el Campeonato GB3 con el equipo Elite Motorsport. Fue ampeón en Silverstone y subió al podio en Zandvoort y Hungaroring esta temporada. Antes, había sido subcampeón de la Fórmula 4 británica (2023) y del Campeonato Ginetta Junior (2022).
La cuenta oficial de su equipo, Elite Motorsport, muestra su apoyo al deportista: "Quien conoce a Will sabe de la fuerza y la determinación que demuestra tanto dentro como fuera de la pista".
En el mismo anuncio el equipo asegura que "por ahora, esto significa que Will no competirá, pero su pasión por el deporte sigue intacta. En cuanto le sea posible, volverá a estar detrás del volante, que es donde pertenece. Como equipo, nuestra prioridad es apoyar a Will y a su familia en cada paso de este desafío. Will es, y siempre será, una parte fundamental del automovilismo de Elite Motorsport".


