La nueva camiseta de España para el Mundial conquista a la afición... hasta que se conoce su precio

El diseño de la nueva camiseta se inspira en la tradición literaria de España y con ella la selección buscará la segunda estrella

La presentación de la nueva camiseta de España.
La presentación de la nueva camiseta de España.
21 de marzo de 2026 a las 10:26h

Adidas ha dado a conocer esta semana la segunda equipación de la selección española de fútbol para la Copa del Mundo 2026, dentro del lanzamiento global de las camisetas de visitante de sus 25 federaciones asociadas, entre ellas la de España.

La estética retro ha conquistado a todos los aficionados, que coinciden en que es una de las mejores indumentarias que ha vestido la selección en las últimas décadas. Sin embargo, esta satisfacción inicial se ha roto en el momento en el que se ha dado a conocer el precio de la camiseta. Y es que el que quiera hacerse con ella tendrá que desembolsar 100 euros en su versión normal y 150 euros en la versión de los futbolistas. Un precio tan elevado que permite hasta financiar la compra en la web oficial de la selección.

El diseño de la nueva camiseta se inspira en la tradición literaria de España. Sobre una base en blanco roto, que recuerda al color de las páginas, se incorpora un patrón integral en tono pirita, basado en los dibujos y grafismos de libros y manuscritos clásicos. Las mangas y el cuello presentan detalles en dorado y burdeos, mientras que la inscripción "ESPAÑA" en la parte posterior del cuello, con la letra Ñ, destaca la herencia lingüística del país.

La colección completa de Adidas reinterpreta códigos estéticos de los años 90, con patrones geométricos y líneas estilizadas, y se propone acompañar al equipo dentro del campo y conectar con la afición fuera de él. Un elemento destacado es el regreso del icónico logo del trébol de Adidas a la Copa del Mundo por primera vez en 36 años, colocado en el lado derecho del pecho y recuperando una de las señas de identidad históricas de la marca.

Una gama retro para todas las selecciones Adidas

Toda la gama de equipaciones ha sido desarrollada para optimizar el rendimiento de los futbolistas en condiciones exigentes. Para enfrentar escenarios de calor extremo, incorpora tejidos con elasticidad mecánica y mapeado corporal en 3D, además de materiales CLIMACOOL+ que facilitan la evacuación del sudor. También se ha empleado tejido jacquard para un acabado más ligero y mayor libertad de movimiento, mientras que las clásicas tres bandas en los hombros se aplican mediante un patrón de espiga que mejora la transpirabilidad y la ventilación.

Con este lanzamiento, Adidas refuerza su vínculo histórico con la selección española y el fútbol en general, ofreciendo una prenda que combina simbolismo, identidad nacional y tecnología para el máximo rendimiento en el escenario más importante del fútbol mundial.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído