Los mejores jugadores de pádel silla de España se citan en Jerez del 24 al 26 de junio

El Club de Pádel Jacaranda acoge el Campeonato de España de pádel silla, en el que el sanluqueño Javier 'coco' Bernal parte como uno de los favoritos

Imagen del acto de presentación del Cmapeonato de España de pádel silla que se celebrará en Jerez del 24 al 26 de junio.
Imagen del acto de presentación del Cmapeonato de España de pádel silla que se celebrará en Jerez del 24 al 26 de junio.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, acompañado del diputado provincial de Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, del delegado de Deportes Junta, Miguel Adreu, el miembro de la Corporación Municipal y presidente de la Asociación Aspaym, el concejal Francisco Zuasti, el representante de la Fundación La Caixa, Javier Gómez, el jugador de pádel Francisco Bernal, y el gerente del Pádel Jacaranda, Manuel Julbes, ha presentado la prueba final del Campeonato de España de Pádel en Silla de Ruedas que se celebrará del 24 al 26 de junio en las instalaciones deportivas del nuevo Pádel Jacaranda de Jerez. "Este evento pone de relieve el trabajo del Gobierno local en la designación de Jerez como campeonatos deportivos nacionales y el apoyo al deporte adaptado", ha resumido Jesús Alba.

El circuito nacional de pádel en silla de ruedas terminará en Jerez con la participación de los dieciséis mejores jugadores y jugadoras de España. Los partidos comenzarán por la tarde del viernes 24 de junio (19:30 horas), seguirán el sábado en horario de mañana y tarde (10:00 horas y 19:00 horas) y el campeonato concluirá el domingo 26 de junio por la mañana (09:00 horas y 11:00 horas la final).

Este evento deportivo de pádel adaptado e inclusivo de carácter nacional está organizado por Tododisca y Aspaym Cádiz, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE, la Federación Andaluza de Pádel o el Comité Paralímpico Español (CPE), entre otras entidades.

Jesús Alba ha recordado la apuesta del Gobierno municipal por el deporte inclusivo. "Se trata de un campeonato que está en la línea estratégica del Gobierno local de atención al ‘deporte inclusivo’ y de los acuerdos con la Federación Andaluza de Pádel en el fomento de eventos con sede en Jerez de esta modalidad deportiva", ha comentado.

El delegado también ha destacado la repercusión económica y turística de este campeonato. "Es un evento que pone de relieve la importancia, en la línea estratégica del Gobierno local, de la designación de Jerez como sede de eventos deportivos de proyección que fomenten el turismo deportivo y familiar y la dinamización de la economía local a través de su desarrollo en las instalaciones de la ciudad", ha añadido. "Se trata de la gran cita del pádel en silla de ruedas de cuantas se celebran en España con rango de campeonato nacional", ha subrayado Jesús Alba.

El evento reunirá a los 20 mejores jugadores de pádel silla a nivel nacional (16 hombres y 4 mujeres), siendo uno de los favoritos Javier 'coco' Bernal. El sanluqueño es actualmente número 4 del ranking nacional y formará pareja con el madrileño Óscar Ajea. Para él, "Jerez es el torneo más importante de toda la temporada, porque además vengo luchando todo el año por entrar entre los 16 primeros que pueden competirlo". Tras sumar varios subcampeonatos, su objetivo no es otro que el de alzarse con el trofeo,

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y hora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído