Magec Tías, el equipo de baloncesto que lucha contra la violencia de género durante todo el año

Una entidad implicada al máximo con las causas sociales y la defensa por la igualdad entre mujeres y hombres

El CD Magec Tías 'Contra la Violencia de Género'.
El CD Magec Tías 'Contra la Violencia de Género'.

El Magec Tías, un club de baloncesto de Lanzarote, es mucho más que eso. Es una entidad implicada con las causas sociales, entre ellas la lucha por la igualdad y contra la violencia de género. De hecho, en su nomenclatura va implícita esa defensa diaria contra la violencia machista, ya que el primer equipo se llama Magec Tías Contra la Violencia de Género.

Sus numerosas campañas y actos para sensibilizar en la lucha contra una de las mayores lacras sociales ha recibido numerosas distinciones y reconocimientos a nivel nacional. El trabajo de concienciación que realiza desde la base es muy destacado. 

Y en acontecimientos como este 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género, refuerza su mensaje.

Y lo ha hecho con un vídeo que protagonizan sus jugadoras y que tiene de fondo el poema Terciopelo y seda de la poeta canaria, Pino Betancort.

Desde el club han destacado. "No es solo un eslogan que tenga puesto el equipo femenino de más alta categoría en el club, ahora en Liga Femenina 2, pero ya con él desde que jugaba la Liga Autonómica, el CD Magec Tías sigue y siempre estará contra la violencia de género. Por eso, estos días que se menciona la violencia de género, el club continúa con su compromiso en este problema. Aunque cada vez se visibiliza más esta realidad, es insuficiente solo un día, el CD Magec Tias cree que entre todos conseguiremos mejorar esta sociedad".

Sobre el autor:

Rubén Guerrero

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído