Manolo Toledano, el que fuera jugador de equipos como Recreativo de Huelva, Xerez CD, Levante, Poli Almería, Málaga, Balompédica Linense, Deportivo Aragón o Linares, ha fallecido a los 60 años de edad tras una larga enfermedad.
Uno de los grandes canteranos del Recre en la década de los 80, donde llegó a jugar con la selección española sub-18, Toledano también ha sido secretario técnico, entrenador del Atlético Onubense y coordinador de cantera, cargo que ha ocupado hasta su fallecimiento, del Decano. Como técnico también estuvo en los banquillos de equipos como Ayamonte o Cartaya.
Muestras de pesar tras el fallecimiento de una leyenda del Recreativo
El Recreativo de Huelva ha mostrado su pesar por la muerte de “un compañero y una de las grandes leyendas de nuestro club”.
El Decano ha añadido: “Le damos nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de una persona muy querida dentro de la familia recreativista. El cielo hoy es más albiazul, nunca te olvidaremos. Descansa en paz, Tole”.
Desde el Xerez CD también han lamentado “profundamente” el fallecimiento del que fuera jugador azulino durante las temporadas 91-92 y 92-93. “La entidad envía sus condolencias a familiares y allegados. Descanse en paz”.
Otro club andaluz, el Málaga CF, ha señalado en sus redes: "Lamentamos profundamente la pérdida de Manolo Toledano, jugador malaguista en las temporadas 89/90 y 90/91. Nuestros pensamientos están en estos momentos con sus familiares y amigos en estos duros momentos".
El Linares Deportivo ha mostrado su pesar por el fallecimiento de un Toledano que dejó huella como profesional y como persona en los equipos que militó: "Mostramos nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de Manolo Toledano, jugador de nuestro club a finales de la década de los 80 y principios de los 90. Enviamos todo nuestro cariño y apoyo a sus familiares y amigos en estos momentos tan difíciles".
La Federación Onubense de Fútbol ha manifestado: "Hoy el fútbol de Huelva se une en un respetuoso silencio para despedir con honores a Manolo Toledano. Un referente absoluto que defendió con pasión y profesionalidad los escudos más emblemáticos de nuestra tierra. Desde su amor eterno por el Recreativo de Huelva hasta su huella imborrable como técnico y director en clubes como el San Roque de Lepe, Cartaya o Ayamonte, su vida fue una lección constante de entrega al balompié onubense. Perdemos a una figura clave en los banquillos y despachos, pero ganamos una leyenda que unió a toda la provincia bajo un mismo sentimiento".




