Esta es la sanción al Xerez CD tras los incidentes en Chapín: "Recibí un puñetazo cuando estaba de espalda"

El fisioterapeuta del Águilas, Sergio López, ha contado que cuenta con un parte de lesiones y que la Policía le recomendó presentar la denuncia en la localidad murciana

Sergio López, fisioterapeuta del Águilas que denunció haber sufrido una agresión en Chapín el domingo.
Sergio López, fisioterapeuta del Águilas que denunció haber sufrido una agresión en Chapín el domingo.
21 de enero de 2026 a las 22:57h

El Xerez CD ha recibido ya la resolución disciplinaria por los incidentes ocurridos en el último encuentro disputado en Chapín frente al Águilas, un partido marcado por una agresión denunciada por el club murciano contra su fisioterapeuta, Sergio López, y por los problemas en el sistema de iluminación del estadio. Ambos hechos han sido analizados por el Juez Único de competición de la Segunda RFEF, que ha dictado sanción económica en su grado mínimo para el club azulino. 

La sanción por los incidentes en Chapín

El órgano disciplinario ha impuesto al Xerez CD dos multas de 100 euros cada una: la primera por los hechos relacionados con la agresión al miembro del cuerpo técnico del Águilas y la segunda por el apagón registrado durante el encuentro. Las sanciones se encuadran en su grado mínimo, al considerar que, pese a la gravedad de lo ocurrido, no se han acreditado circunstancias agravantes en la resolución.

Sergio López ha explicado cómo se encuentra tras lo sucedido: "Estoy todavía dolorido. Fue algo inesperado. La mandíbula al hacer movimientos y comer me cuesta. Para lo que podría haber sido, bastante bien". El fisioterapeuta ha relatado que el impacto le provocó molestias persistentes y que tuvo que ser atendido en un centro sanitario tras el partido.

El relato de la agresión y la investigación policial

Sobre la secuencia de los hechos, López ha detallado que la expedición llegó escoltada por la Policía y que el acceso fue facilitado por personas que, según él, vestían prendas del club local: "Llegamos escoltados por la Policía al estadio. Nos abren unas personas que entiendo que eran del Xerez CD. Llevaban un chaquetón del Xerez. No sé si les pagará el club o el Ayuntamiento. Baja el míster y en la que yo bajo del autobús y voy a coger la nevera para irme para los vestuarios cruzando la pista, veo que hay un pequeño altercado", ha señalado.

El fisioterapeuta asegura que intervino para tratar de mediar y que fue entonces cuando recibió el golpe: "No sabía qué había pasado. Se estaba produciendo una trifulca. Me metí para separar y estando de espaldas recibo un puñetazo de espalda por la persona que llevaba el chaquetón con el escudo del Xerez. Una persona que identifico perfectamente. Llamamos a la Policía y nos preguntan qué ha ocurrido. También solicitamos una ambulancia porque queríamos que me viera un médico. La Policía me escolta para salir para fuera. La persona que me había agredido todavía estaba allí, dentro del propio vestuario del Xerez CD. Entiendo que es una persona del club. En Urgencias me hacen una placa y sigo allí acompañado de la Policía".

López ha confirmado que dispone de parte de lesiones y que las fuerzas de seguridad le recomendaron formalizar la denuncia en su localidad de origen. "Tengo el parte de lesiones. La Policía me dijo que lo mejor era que pusiera la denuncia aquí en Águilas con todos los detalles, que ellos tenían identificada a la persona", ha añadido. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído