"Que el gordo no puede": El vídeo que intenta concienciar sobre la violencia de los padres en el fútbol base

Muchos progenitores se olvidan del verdadero significado del deporte y ofrecen imágenes lamentables en los partidos de cantera

Un fotograma del vídeo que intenta concienciar a los padres sobre la violencia en el fútbol base.
Un fotograma del vídeo que intenta concienciar a los padres sobre la violencia en el fútbol base.

Lamentables son las escenas que se ven cada fin de semana en los campos de fútbol base. Padres y madres que, lejos de animar a sus hijos, deciden insultar a los jóvenes colegiados o menospreciar a los contrarios, de los que se olvidan que también son niños iguales que los suyos. 

Un padre que insulta al portero rival, otro que llama gordo a otro pequeño futbolista y gritos contra el colegiado. Además de tambores, petardos y una presión tremenda a niñas y niños que, en muchos casos, no llegan ni a los diez años. 

Para concienciar sobre esta violencia que existe en el fútbol de cantera, la Fundación Brafa ha grabado un vídeo basado, por desgracia, en hechos reales. Muchos progenitores se olvidan del verdadero significado del deporte y de los valores que transmite. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído