Fallece Joaquín Bilbao, ex presidente del Xerez CD

El consejero de la entidad futbolística, también hermano mayor de la Santa Veracruz de Jerez, ha perdido la vida a los 64 años

Fallece Joaquín Bilbao, ex presidente del Xerez CD.  VERACRUZ
Fallece Joaquín Bilbao, ex presidente del Xerez CD. VERACRUZ

El mundo cofrade y del fútbol está de luto. Joaquín Bilbao Nadal, el que fuera presidente y consejero del Xerez CD ha fallecido este martes 28 de diciembre a los 64 años de edad. 

El club deportivo ha expresado su "más sentido pésame" por la pérdida de este histórico en sus redes sociales. "Trasladamos nuestro sentir a todos sus familiares, amigos y allegados. Descanse en paz", ha publicado junto a una imagen del logo en negro. 

Bilbao se vio envuelto en un caso que saltó en la prensa nacional de la época. En 2009 presentó su dimisión del cargo, tras la reunión del consejo de administración del club, después de que fuera puesto en libertad, sin fianza y sin cargos, tras ser previamente detenido, junto a su chófer, por tirotear la puerta de un bar regentado por varias jóvenes rusas en la ciudad.

Joaquín Bilbao también ha dejado huella en el mundo de las hermandades. El jerezano fue hermano mayor de la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Jerez entre los años 2002 a 2007. Sus hermanos lloran su muerte este martes. 

"Desde estas líneas, el director espiritual de la Hermandad, el Rvdo Padre José María Osborne SM, el hermano mayor, Manuel Báez y toda su Junta de Gobierno, quieren expresar a sus familiares y amigos, su mas sentido pésame por tan sentida perdida", ha expresado.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído