Escándalo mundial en el deporte: acepta jugar desnudo para demostrar que no usa perlas anales con inteligencia artificial

El número uno del ajedrez insinúa que un rival hace trampas usando bolas chinas vibratorias

Hans Niemann, acusado de usar perlas anales con inteligencia artificial, a la derecha, durante una partida contra el campeón Magnus Carlsen.
Hans Niemann, acusado de usar perlas anales con inteligencia artificial, a la derecha, durante una partida contra el campeón Magnus Carlsen.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Es el último escándalo protagonizado en el mundo del deporte. Un caso surrealista que parece sacado de una película de ficción, pero que es tan real como los míticos duelos que protagonizaron en su día los grandes maestros del ajedrez, Anatoly Karpov y Gary Kasparov.

Hans Niemann, un joven ajedrecista de 19 años, derrotó hace dos semanas, en un importante torneo, al campeón del mundo, Magnus Carlsen. Tras esta sorprendente victoria llegaron las sorprendentes especulaciones que apuntaban a que Niemann podría haber hecho trampas utilizando unas perlas anales vibratorias con inteligencia artificial. 

La forma de gestionar la trampa es sencilla. Alguien que estuviera viendo la partida en cuestión podría simular el juego real en una computadora y adelantar los movimientos a Niemann a través de un particular código de vibraciones anales. El joven ha desmentido que haya empleado esta práctica, pero no logra quitarse la sombra de la sospecha. 

La llama de la polémica se ha avivado este fin de semana tras un nuevo enfrentamiento entre ambos maestros del ajedrez. En esta ocasión, Carlsen se retiró del torneo tras la tercera ronda y sin dar ninguna explicación. El noruego ha vuelto a dejar sobre la mesa una serie de insinuaciones sobre las posibles trampas de Niemann, que incluso ha llegado a ofrecerse a jugar desnudo para demostrar que no emplea ninguna herramienta ilegal en sus partidas.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído