El cordobés Alfonso Cabello da a España la primera medalla en Tokio

La 'Bala de la Rambla' ha mejorado su propio récord del mundo para finalizar en primera posición en la prueba del kilómetro C4-5

Alfonso Cabello, con el oro colgado al cuello.
Alfonso Cabello, con el oro colgado al cuello.

El ciclista Alfonso Cabello ha logrado la primera medalla de oro para España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Tras las dos medallas de plata conseguidas en el primer día de competición, la segunda jornada en tierras niponas ha comenzado a lo grande con este triunfo de la Bala de la Rambla, apodo con el que es conocido este cordobés de 27 años.

Espectacular ha sido la actuación de Cabello en la prueba del kilómetro C4-5. El ciclista ha batido su propio récord del mundo para alzarse con el oro en el velódromo de Izu. Un tiempo de 1:01.557 ha firmado para ganar su cuarta medalla en unos Juegos Paralímpicos. "Me siento en una nube. He podido demostrar que las barreras están para tumbarlas". 

Cabello ya fue campeón en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y consiguió dos medallas de bronce en Río 2016. En Tokio, tras su oro, tendrá oportunidad de sumar una nueva medalla en la prueba por equipos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído