España conquista las dos primeras medallas en los Juegos Paralímpicos

Los nadadores Toni Ponce y Miguel Luque, con una plata cada uno, estrenan el medallero español en el primer día de competición en Tokio

Miguel Luque, un histórico de la natación española.
Miguel Luque, un histórico de la natación española.

Con dos medallas de plata ha estrenado España el medallero en los Juegos Paralímpicos de Tokio que han vivido hoy la primera jornada de competición. Las dos medallas han llegado en natación gracias a Miguel Luque y Toni Ponce. El primero de ellos ha sido el encargado de inaugurar el medallero en la prueba de 50 metros braza. 

Luque es todo un histórico de la natación española. Estos son sus sextos Juegos Paralímpicos consecutivos para un total de siete preseas. El nadador español ha finalizado segundo tras el ruso Roman Zhdanov, que ha logrado batir el récord mundial de la prueba con un tiempo de 46,49 segundos.

Toni Ponce, por su parte, ha estado rozando el oro, tras acceder a la final con el mejor tiempo, en la prueba de los 200 metros libres, pero el nadador catalán se tuvo que conformar al final con el segundo puesto tras el italiano Francesco Bocciardo

Con las dos primeras medallas, España está en el puesto número 13 del medallero. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído