Sargento Fopiani, el militar de la Infantería de Marina de San Fernando que triunfa en el mundo de los libros

Ha estado destinado en numerosas misiones de paz en el extranjero. En su último libro aborda los dilemas y problemas de su oficio

El sargento Daniel Fopiani, leyendo su última novela.
El sargento Daniel Fopiani, leyendo su última novela.

Ha estado desplegado como jefe de los Equipos Operativos de Seguridad en el norte de Europa, el golfo Pérsico, el mar Rojo, Egipto, Turquía e Irak. Daniel Fopiani conoce a la perfección el terreno militar, pero también se mueve como pez en el agua en el mundo de los libros. 

Sargento de Infantería de Marina nacido en Cádiz en 1990, Fopiani está triunfando con El corazón de los ahogados, su tercera novela. Tras La Carcoma y La melodía de la oscuridad, este militar y escritor gaditano ha firmado ahora una historia de crímenes y misterio ambientada en la isla de Alborán.  

En este nuevo libro, Fopiani aborda por primera vez los dilemas y problemas de su oficio. El Tercio de la Armada en San Fernando es su lugar habitual de trabajo, aunque ahora se marcha unos días de maniobra. Eso sí, en la mochila siempre lleva algún ejemplar de sus obras, que comparte con sus compañeros. 

La disciplina en la vida militar y problemas como la salud mental o la soledad son abordados a lo largo de una historia que homenajea a Agatha Christie. El sargento gaditano, que ha estado en numerosas misiones de paz en el extranjero, desea un pronto final para la guerra en Ucrania. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído