Que si están mayores, pasados de rosca, que si Taylor Swift en Madrid copaba toda la atención mediática, que si unos problemas de sonido al comienzo... El caso es que las alrededor de 60.000 almas que se congregaron anoche en el Estadio de la Cartuja para asistir al regreso, ocho años después, de la banda AC/DC a Europa.
Para honrar sus 50 años como una de las mejores bandas de rock and roll del mundo, AC/DC —Angus Young a la guitarra principal, el vocalista Brian Johnson, el guitarrista rítmico Stevie Young, el baterista Matt Laug y un nuevo bajista para llevar la antorcha de Cliff Williams— ha demostrado que no solo no estaba muerta, sino que sigue en plena forma.
Hoy fue la primera fecha. Lleno total de fans y de energía. @acdc #acdcSevilla #WorldTourPowerUp #PowerUp pic.twitter.com/JbHkaRCPjH
— Boris Verona (@Sirobv) May 30, 2024
La banda continúa llenando estadios en múltiples continentes, vendiendo millones de álbumes anualmente y generando miles de millones de reproducciones. Anoche en Sevilla, a tenor de lo registrado en las redes sociales, el concierto fue histórico. "Lo de estos señores es un espectaculo pero de los gordos. Algunos problemas al principio, pero conciertazo de los AC/DC", escribía en la red social X el conocido chirigotero y comunicador de Canal Sur José Guerrero Yuyu.
🎸 ¡AC/DC en vivo en el Estadio La Cartuja de Sevilla! Hoy, 29 de mayo, la banda electrizó con "If You Want Blood". Fuente: Marco's Music Channel #ACDC #LaCartuja #Rock #LiveMusic #angusyoung pic.twitter.com/IGNJsSPPUf
— AC/DC Noticias (@acdcnoticias) May 30, 2024
Hace unas horas atrás en Sevilla...
— Lennon Quiroga (@LennonQuiroga) May 30, 2024
AC/DC.
Nada más que agregar ♥️ pic.twitter.com/btSS7IlFa5
"Inolvidable esta noche de Rock'n'Roll con los dioses AC/DC en Sevilla. Una noche para recordar toda la vida", escribe otro comentarista en esta misma red social.
El grupo australiano ha ofrecido el primero de los dos conciertos que tiene programados en la capital hispalense (el sábado, 1 de junio, ya aguardan otras 60.000 personas) dentro de su gira europea Power up. La primera de las dos paradas en España, con todas las entradas vendidas, ha estado a la altura y los miles de asistentes al primero de los dos conciertos aún siguen con la electricidad en el cuerpo tras una noche épica.


