Miguel Poveda mostrará su propio universo lorquiano en el Villamarta

Miguel Poveda durante una actuación.
Miguel Poveda durante una actuación.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Su propia visión del amplio universo lorquiano es lo que presentará Miguel Poveda en el Teatro Villamarta. El cantaor dará tres conciertos de Enlorquecido (desde este jueves 13 hasta el sábado 15) sobre el escenario del coliseo jerezano. Su proyecto de investigación sobre la obra de Federico García Lorca ha dado lugar a un disco, que se dio a conocer en Barcelona en el mes de junio.

Poveda señala que siempre había navegado “en el océano” de la obra del poeta granadino, pero “nunca había buceado tanto como en estos dos últimos años llegando a 'enlorquecer' de una manera arrebatada”. “Para mí, ha supuesto un antes y un después en mi manera de ver y entender la vida”, añade. Y confiesa haber encontrado ese grado de madurez para ser capaz de afrontar la necesaria selección de poemas que han desembocado en el disco.

Un trabajo en el que, a su juicio, el público puede viajar por el universo poliédrico de García Lorca, puesto que existen “miles de Federicos: entusiasta, alegre, triste, comprometido, viajero, premonitorio, amante, culto, popular, obsesionado con la muerte pero también con la vida”.

A ello se suma el hecho de que Miguel Poveda ha asumido “el riesgo” de componer gran parte de la música y crear así “un vínculo más íntimo y directo” con su poeta predilecto.

El cantaor barcelonés es una de las voces más interesantes y personales del mundo flamenco. A sus 45 años ya ha recogido el reconocimiento del público y la crítica. Sus numerosas colaboraciones con artistas, no sólo del flamenco sino de otros géneros, le acreditan como uno de los artistas más relevantes de la música. Su discografía ya cuenta con más de 10 discos.

De hecho, recientemente ha presentado un nuevo trabajo discográfico, que lleva por título El tiempo pasa volando, con el que ha querido echar la vista atrás y recordar a esos artistas que le hicieron amar el flamenco. Versiones de temas míticos como Extraños en la noche o Voy a perder la cabeza por tu amor y otros del más puro estilo flamenco aparecen en esta última obra.

En los últimos años, Miguel Poveda ha formado parte de la programación del Teatro Villamarta donde ha presentado, entre otros, sus espectáculos Historias de viva voz y Coplas del querer.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído