Publicidad
Publicidad
Publicidad

Manuel Lozano Gómez lleva 52 años tocando la guitarra y más de 40 como profesor, siguiendo la estela de quien fue su maestro, Rafael del Águila. Por su academia han pasado miles de alumnos de los cinco continentes, pero ya barrunta una pronta jubilación.

José Mercé, Diego Carrasco, Jesús Méndez y Capullo de Jerez, entre el elenco de artistas que participarán del evento en la capital califal durante la noche del 16 al 17 de junio.

El cantaor jerezano brinda hora y media de recital en el Círculo Flamenco de Madrid, donde atrapa al público con una onda expansiva que legó del temblor de genios como Manuel Torre.

El realizador jerezano Juan Cepero estrena 'Palabra de Agujetas', centrado en la peripecia vital de un hombre que no es cantaor, "es otra cosa". Su experiencia en la cárcel y en el mundo de las drogas ha convertido su queja flamenca, al filo de lo imposible, en lamento desgarrador.

El penúltimo día del XXII Festival de Jerez celebra diversos eventos dentro y fuera del programa oficial de la muestra, encabezado por Isabel Bayón. La final del concurso de baile en el Tabanco Cruz Vieja se suma a un recital de Melchora Ortega en el CADF.

El Ayuntamiento pretende promocionar y distinguir este arte con una marca propia con el objetivo de distinguirlo, darle mayor promoción internacional y aglutinar formación, investigación y conocimiento. 

Angelita Gómez recibe el título de Hija Predilecta de Jerez, el galardón "más importante" que afirma haber recibido de los muchos que atesora.

El guitarrista y escritor jerezano Santiago Moreno publica 'Curro Palo. Vida y misterios de un cantaor flamenco', donde desgrana las miserias del mundillo a través de vivencias y anécdotas personales.

La iglesia de San Miguel cerrará la V edición de la 'Exaltación de la Saeta Mairena, Málaga, Utrera y Jerez. Rezan juntos por Saeta', con Susana Esther Merino, Juan de Mairena, José Saldoval, Elu de Jerez y María Almendro, el próximo 8 de marzo.

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco acoge desde el 22 de febrero una exposición de carteles del gran artista de La Puebla de Cazalla.

La bailaora jerezana recibirá el reconocimiento el próximo sábado 3 de marzo en Los Claustros de Santo Domingo. "Ahora tengo una deuda más grande con mi tierra", declara la maestra de flamenco.

La cantaora y educadora sanluqueña Laura Vital, la primera profesora de cante jondo en la enseñanza pública en Andalucía, imparte en Jerez la ponencia 'El flamenco en la escuela'.

En 20 años ha programado más de 600 conciertos que han visto millón y medio de espectadores en todo el mundo. Así es el gran manager 'jondo' del siglo XXI y fundador del Flamenco Festival USA y London.

El artista onubense Diego Guerrero, nominado a los Grammy Latinos, presenta su primer álbum, 'Vengo caminando', este fin de semana en la Sala El Pelícano, en Cádiz, y en La Guarida del Ángel, en Jerez.

Cinco almuerzos en peñas flamencas, una residencia artística que se estrenará en el Museo del Enganche, y un espectáculo en la bodega La Constancia, oferta vespertina de la programación oficial de la vigésimo segunda edición del certamen.

La junta de gobierno local ha aprobado iniciar el expediente para otorgar el reconocimiento, a los 77 años, a la maestra bailaora jerezana.

La 51ª edición del evento rendirá homenaje a la memoria del cantaor recientemente fallecido.

Familia, amigos, artistas y aficionados despiden a Manuel Moneo en el Cabildo Antiguo. Intérpretes como Poveda o Arcángel expresan su pesar por la pérdida: "Hasta siempre y gracias por tanta esencia".