bolo_apeadero_-_copia
bolo_apeadero_-_copia

El grupo 'Imaginario' propone un repertorio que fusiona colores y armonías de Brasil o de África para la noche del viernes.

Las noches culturales de La Quemá se están convirtiendo cada fin de semana en una cita ineludible para los aficionados a la cultura. El bodegón acoge durante las noches de los viernes y sábados las representaciones de compañías independientes que muestran su talento al público.

Este fin de semana, la música del grupo Imaginario y el teatro social de la compañía Salamandra, son los protagonistas que se suben al escenario del local cultural para provocar diferentes sensaciones en los asistentes.

Bajo el título El Imaginario es un espacio para imaginar, el grupo ofrecerá un inclasificable repertorio que fusiona colores y armonías de Brasil, de África, arpegios clásicos con acordes abiertos, melodías de arcos y voces mezclada junto a la bulería o la música celta, entre otros estilos. El propósito principal de esta agrupación es llegar al corazón y alma del oyente para invitarles a imaginar a través de las notas musicales. Alfonso Fernández, Herve Cappoen, Pedro Martínez y Remedios Paz son los integrantes de este grupo musical tan carismático como especial.

La noche del sábado contará con la compañía de teatro social Salamandra, que comenzó su andadura en septiembre del 2014 a través de un trabajo previo con diferentes colectivos. La agrupación está formada por Patricia Trujillo y Pierremario Salerno junto al diseño técnico de Adán García. El artista Paco Guillén, uno de los mecenas de la compañía, ha dotado de su talento al espectáculo con dibujos suyos.

No son una compañía teatral al uso, ya que sus obras además de ser de creación propia invitan al espectador a encontrar solución a algunos de los dilemas que plantea. Amor es el espectáculo que llevarán a cabo este fin de semana en el que a través de un teatro gestual, los personajes buscan respuestas a la pregunta: ¿Qué es para ti el amor? Este sentimiento se como algo absoluto, sino como un recorrido en el que los actores han de construir el camino a medida que lo van viviendo, dándose de bruces con realidades que poco tienen que ver con el amor.

Patricia Trujillo, componente del grupo comenta: "Hemos partido de un texto de creación propia. Los actores cerramos el texto a medida que creamos los personajes. No es un espectáculo en que se coja un libro y repartamos los papeles, los actores estamos implicados en el resultado final y suele ser diferente a la hora de crear. Con Amor proponemos otro punto de partida al amor convencional ya que es el que tiene las claves para la violencia, encontrar un amor que no mata”.

Esta compañía teatral surgió con dos áreas, una en la que se hacen intervenciones socio educativas y otra llamada Proyecto Amor en la que se hace la primera propuesta de teatro social de la compañía. Por otro lado, para el mes de febrero del año que viene, la misma compañía acudirá a Jerez para organizar un taller vivencial llamado Amor que no mata, en el que el público será el protagonista.

Ambos espectáculo comenzarán a partir de las 21 horas y estarán a disposición del público hasta completar aforo, con un donativo de 5 euros para el mantenimiento de la asociación. Aquellos interesados en acudir a esta cita tienen la oportunidad de reservar su entrada en uno de los siguientes números: 676758188-628037513.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído