LipaRound, el festival 'verde' con el que empezar el año en Sevilla disfrutando de buena música

Con este evento, la empresa municipal Lipasam difunde sus valores e impulsa su acción junto a ciudadanos, empresas y asociaciones por una ciudad cada vez más sostenible en su 35 aniversario

Mixtolovers actuando en el festival organizado por Lipasam.
Mixtolovers actuando en el festival organizado por Lipasam.

LipaRound, el festival de música impulsado por Lipasam en su 35 aniversario, dará la bienvenida al 2022 en el mediodía del próximo domingo 2 de enero, con los conciertos que ofrecerán Yo Soy Ratón y Mixtolovers en el Parque Magallanes. Con esta doble cita, que tendrá lugar a las 12:00 y las 14:30 horas respectivamente, Lipasam sigue trabajando con esta iniciativa musical para difundir valores como el cuidado de la ciudad, el respeto por el medio ambiente y el reciclaje, e impulsar la acción común de Lipasam, ciudadanos, empresas y asociaciones por una ciudad cada vez más sostenible.

Con el concierto de Yo Soy Ratón, LipaRound nos mostrará una propuesta, tanto para los más pequeños como para los adultos de la casa, que se basa en una combinación de música infantil, rock, funk y ambient. Con un marcado carácter ecologista, Manu Rubio, alter ego de Yo Soy Ratón, cantará a la ciudadanía el domingo 2 de enero, a las 12 h., en el Parque Magallanes. Padres e hijos podrán disfrutar del resultado de una música y canciones que ofrecen una experiencia vibrante con pasajes que van desde lo más divertido a lo más tierno y de lo grandioso a lo evocador, para poco a poco irse haciendo un nido en nuestras conciencias donde comenzar a roer.

En este mismo día volverán también a escena el mejor ritmo del soul y la energía del rock que trae Mixtolovers. En este mismo enclave, el Parque Magallanes, pero a las 14:30 h, este grupo, que ya deleitó al público en la jornada inaugural, tocará un repertorio, ideal para bailar, que incluirá temas de Madonna, Donna Summer, The Jackson, ABBA, Blondie, Cindi Lauper, Pretender, The Bangles o Barry White, entre otros artistas, a través de una propuesta con una base rítmica demoledora, guitarras poderosas y emocionantes, cuatro voces con mucha personalidad y un repertorio formado por esas canciones con las que todos queremos bailar.

Solo dos días después, ya en la víspera del día de la Cabalgata de Reyes, el martes 4 de enero, a las 13 h. en Plaza del Altozano y a las 18 h. en Plaza de la Encarnación, le tocará el turno a  Los Voluble, el dúo de dj y vj constituido por los hermanos y activistas sonoros Pedro y Benito Jiménez, quienes con más de 20 años de experiencia en la generación de remezcla audiovisual en directo generan lo que ellos mismos denominan catástrofes audiovisuales, que compaginan con diversos proyectos de experimentación audiovisual en torno al folklore digital popular.

Tras ello, y ante el aplazamiento por lluvias del pasado domingo 26 de diciembre. el domingo día 9 de enero, poniendo punto y final a las citas de LipaRound Sevilla, Nat Ruciero Trío se subirá por fin al camión de Lipasam a las 13 h. en la Plaza del Altozano y a las 17 h. en la Plaza de la Encarnación, en un encuentro que, como en los anteriores, no faltarán los consejos y recomendaciones para impulsar una ciudad cada vez más sostenible y limpia.

La sorpresa, la música y la celebración de 35 años de cuidados compartidos de Lipasam en nuestro entorno suena con LipaRound en las calles, plazas y parques de Sevilla, una nueva y original manera de disfrutar de la música en directo en la ciudad esta Navidad.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído