José Manuel Caballero Bonald: relatos cortos para rendir tributo al desaparecido escritor de Jerez

El Ateneo de Jerez pone en marcha la séptima edición de un certamen que toma el nombre del Premio Cervantes y Nacional de las Letras jerezano

Caballero Bonald, en una ilustración de Pedro Moya para lavozdelsur.es
Caballero Bonald, en una ilustración de Pedro Moya para lavozdelsur.es

No hay mejor homenaje para alguien que dedicó su vida a escribir que el hecho de que se le recuerda con letras. El Ateneo de Jerez pone en marcha la séptima edición de su certamen de relatos cortos, que desde este año toma el nombre de quien fuera galardonado con el Premio Cervantes y el Nacional de las Letras, Jose Manuel Caballero Bonald.

El escritor jerezano falleció el pasado 9 de mayo a los 94 años. Natural de nuestra Jerez y socio de honor del Ateneo jerezano, desde esta asociación han querido homenajearle. Y no han encontrado mejor forma de hacerlo que denominar a su concurso literario, que hasta la fecha carecía de denominación específica, con el nombre de Concurso de Relatos Cortos José Manuel Caballero Bonald de Ateneo de Jerez.

Las bases del certamen recogen que el tema será libre y que podrán participar todas las personas mayores de 18 años, con independencia de su lugar de residencia.

Las obras deberán presentarse en lengua castellana, han de ser creaciones originales, inéditas y no premiadas en ningún otro concurso. Cada autor puede presentar un único trabajo.

La extensión de los originales será de un máximo de siete páginas y un mínimo de cinco, a una cara, en tamaño DIN A-4, en letra times new roman o arial, tamaño 12 e interlineado doble.

Los trabajos tienen que presentarse por correo electrónico a [email protected].  En el email hay que adjuntar un archivo con el título del relato y la obra, en cuyo encabezamiento figurará el título y el seudónimo. Asmimos, en otro archivo, denominado “Plica y el título del relato”, se aportarán los datos personales (seudónimo, nombre, apellidos, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto) y una breve declaración de que la obra es inédita y no tiene comprometidos los derechos.

El plazo de admisión de obras se abrió el 20 de septiembre a las 00:01 horas y concluye el 20 de octubre a las 23:59 horas. El fallo del jurado se hará público el 11 de noviembre, coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor. Se establece un primer premio de 500 euros, con publicación en la Revista Digital del Ateneo de Jerez, Puerta Abierta; y un segundo de 250 euros y publicación en la citada revista. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído