Flamenco, feminismo y diversidad para el primer congreso de 'La Lola'

La Peña Flamenca Feminista LGTBIQ+ 'La Lola' celebrará el próximo domingo el I Encuentro de Flamenko Diverso, con Angelita Gómez o José Galán

Flamenco, feminismo y diversidad para el primero congreso de 'La Lola'.
Flamenco, feminismo y diversidad para el primero congreso de 'La Lola'. MANU GARCÍA

La Peña Flamenca Feminista LGTBIQ+ “La Lola” celebrará el próximo domingo el I Encuentro de Flamenko Diverso en la provincia, con el espíritu de “favorecer el cambio de estructuras, avanzar en el feminismo en el seno del flamenco, en el reconocimiento de las mujeres pioneras en sus diversas disciplinas y en la visibilización de la diversidad sexual, y de la riqueza artística de esa diversidad”.

Se trata de la primera de estas iniciativas que se desarrolla en la provincia de Cádiz y llega de la mano de la peña que nació hace poco más de un año, quien para promover este evento ha contado con una subvención de fomento del tejido asociativo flamenco de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. También colaboran en la cita la Federación Provincial de Peñas Flamencas, el Observatorio Andaluz de las Diversidades Sexogenéricas, Salud y Ciudadanía de la Universidad de Cádiz, DIVERSACI, y Jerelesgay.

CARTEL FLAMENKO DIVERSO
CARTEL FLAMENKO DIVERSO

La bailaora y maestra de bailaoras Angelita Gómez, la guitarrista Alba Espert, la bailaora transgénero Manuela Carrasco, el bailaor José Galán y la doctora en comunicación y experta Angeles Cruzado serán quienes protagonicen este I Encuentro de Flamenko Diverso.

“Queremos, por un lado”, han explicado desde la peña, “contar con los enriquecedores testimonios en primera persona de quienes se visiblizan y rompen moldes, desde el feminismo y la diversidad en el flamenco, pero también con la visión que nos aporta una investigadora como Ángeles Cruzado que ha convertido su página flamencasporderecho.com en una verdadera enciclopedia”.

El encuentro se desarrollará el próximo domingo, día 12 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana en la sede de la peña, situada en La Guarida del Ángel y las personas interesadas en inscribirse para participar pueden hacerlo de manera telemática a través del código QR que se ha insertado en la cartelería y que también está disponible en las redes sociales, Facebook e Instagram de la peña.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído