El teatro sevillano La Imperdible cierra tras una década de vida para dar paso a un hotel

El edificio de CCOO de Sevilla y los bajos del mismo donde se encuentra la sala, echan el cierre tras el convenio que iniciaron en 2008

Entrada de la sala teatro La Imperdible, en Sevilla.
Entrada de la sala teatro La Imperdible, en Sevilla.

La sala teatro La Imperdible cierra después de aportar 11 años de oferta cultural a la ciudad de Sevilla, para dar paso a un hotel en la misma plaza Duque, según informa Radio Sevilla. El edificio de CCOO de Sevilla y los bajos del mismo donde se encuentra la sala, echan el cerrojo.

Este pasado jueves 6 de junio CCOO de Sevilla y La Imperdible pusieron fin a su convenio de colaboración iniciado en 2008 en un acto en el que han participado tanto integrantes del sindicato como personas de la cultura sevillana, entre ellos, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y el director de la sala de teatro, José María Roca.

Lo que comenzó siendo una solución provisional, se ha prolongado hasta ahora, convirtiéndose en “todo un referente de la cultura sevillana”, ha manifestado Vidán, quien ha ensalzado el “crecimiento que en este sentido hemos experimentado ambas organizaciones”.

Durante estos 11 años, el Teatro Duque CCOO ha acogido la programación propia de La Imperdible, con alrededor de 2.100 representaciones de unas 500 compañías de teatro y por las que han pasado 155.000 espectadores y espectadoras. Además, este acuerdo ha permitido que el sindicato llevara a cabo su propia actividad cultural en este espacio: teatro, presentaciones de libros, conciertos, danza o proyecciones de cine, entre otros. Todo ello unido a la actividad sindical propia de CCOO de Sevilla.

No obstante, según recoge la radio sevillana, el espacio cultural seguirá con vida gracias a un ambicioso proyecto que José María Roca tiene entre manos a orillas del Guadalquivir, cerca del Teatro Central. Se trata de un proyecto escénico donde estarán presentes las artes escénicas, el teatro, la danza y otras actividades futuras.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído