Regresa una nueva edición de la Fiesta del Cine.

¿Te apasiona el séptimo arte? Entonces estás de enhorabuena. Vuelve la Fiesta del Cine los días 16, 17 y 18 de octubre para que puedas disfrutar de la película que más quieras a un precio de 2,90 euros.

Organizada por la confederación de productores audiovisuales FAPAE, la federación de distribuidores FEDICINE, la de exhibidores, FECE y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Fiesta del Cine, una vez más, buscará fomentar la asistencia a las salas, algo que se viene produciendo cada seis meses desde el año 2013, fecha de la primera edición de este evento. El récord de espectadores se produjo en 2016, cuando 2,6 millones de personas asistieron a los tres días de celebración.

Para adquirir tu acreditación, si eres mayor de 14 años y menor de 60 —estos dos grupos podrán comprar la entrada sin acreditarse—, tendrás que registrarte en la web de la Fiesta del Cine. Si ya te registraste en anteriores ediciones, podrás adquirirla sin necesidad de introducir tus datos. Una vez esto, elige tu cine y preséntate allí con tu DNI para comprar la entrada de la película que quieras ver, aunque también puedes adquirirla y luego presentar la acreditación antes de entrar en la sala. Y si eres de los que te gusta ir al cine con amigos, también puedes comprar tu acreditación de grupo, adjuntando tu correo electrónico para acreditar a diez personas. 

Y todo esto, después de conocerse que Ciudadanos y PP han acordado, dentro del marco de negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, la bajada del tipo impositivo de la entradas de cine que, tras cinco años tributando al 21%, pasará a ser del 10%, igualándose así a los espectáculos en directo, según ha informado la formación naranja.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído