Ciudadanos y PP deciden disminuir el porcentaje del séptimo arte en los Presupuestos para 2018. Este sector era el único que continuaba perjudicado tras la subida impuesta en 2012 por el Gobierno de Rajoy.

Ciudadanos y PP han acordado, dentro del marco de negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, la bajada del tipo impositivo de la entradas de cine que, tras cinco años tributando al 21%, pasará a ser del 10%, igualándose así a los espectáculos en directo, según ha informado la formación naranja. Se trata de una reclamación que tanto partidos de la oposición, como el sector cinematográfico y asociaciones de profesionales, llevan realizando desde 2012, cuando el Gobierno del PP decidió subir el IVA del sector cultural del 8 al 21%.

En este periodo, algunas actividades culturales han visto que su tributación ha bajado, como los espectáculos en directo —teatro, danza, ópera, títeres y circo— que redujeron su tributación al 10% el pasado mes de junio. Sin embargo, y a pesar de varias iniciativas presentadas en el Congreso, para instar al Ejecutivo a reducir también el IVA en las entradas de cine, este sector no sufrió modificaciones. El portavoz del Gobierno, y ministro de Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado en varias ocasiones, en sede parlamentaria, que esta reducción al cine llegaría en el próximo ejercicio presupuestario, como ahora han acordado PP y Ciudadanos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído