lavozdelsur.es renueva su web: diseño más accesible, mismo compromiso con el periodismo en andaluz

El nuevo diseño, cinco años después de la última gran transformación del digital, trata de acercarse a las actuales formas de consumo de información por parte de la audiencia, mejorando la legibilidad y la experiencia de usuario

03 de marzo de 2025 a las 10:21h
Rediseño de la web de lavozdelsur.es.
Rediseño de la web de lavozdelsur.es.

lavozdelsur.es presenta este lunes 3 de marzo su nueva web. Un rediseño cinco años después del último que se realizó y que continúa de la mano de BAB Software, una empresa líder en el sector de los medios de comunicación digitales. El diseño ahora es más limpio, moderno, con enfoque mobile y mayor facilidad de lectura y navegación. 

El nuevo diseño trata de acercarse a las actuales formas de consumo de información por parte de la audiencia. Primeramente, es visible y evidente el cambio desde la propia portada. Ahora, lavozdelsur.es cuenta con nuevas fórmulas para priorizar las informaciones, jerarquizándolas de forma más ordenada. 

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

En el interior de cada noticia, también hay cambios importantes, como una nueva tipografía, es decir, el tipo de letra empleada,Tiempos Headlineuna serif moderna y elegante diseñada específicamente para titulares y uso editorial, que se caracteriza por su equilibrio entre tradición y sofisticación, con una fuerte presencia visual que la hace ideal para medios impresos y digitales.

La nueva portada de lavozdelsur.es y sus secciones

En portada, los titulares respetan la apariencia clásica de las letras con 'serifa', que recuerdan a aquellas letras de imprenta con la que tantos años convivimos. Para el interior de noticias y reportajes, lavozdelsur.es opta por una tipografía más moderna, un modelo de palo seco, habitual en los actuales medios sociales. 

La cabecera ha experimentado una importante reestructuración gráfica, siendo ahora más minimalista, e incluyendo navegación por menú desplegable. Asimismo, la web cuenta con nuevas funcionalidades para ofrecer mejor sus contenidos audiovisuales.

La web tiene ahora un nuevo editor visual del CMS, con un renovado sistema de edición visual de la portada, que permite estructurarla según necesidades editoriales, generando jerarquías informativas de forma rápida y efectiva. Los espacios publicitarios también se han optimizado. 

Una marca propia de lavozdelsur.es desde su fundación, hace ya más de diez años, es la apuesta por el fotoperiodismo. Por eso, las galerías fotográficas serán ahora presentadas desde la propia portada en formatos diferentes. También las fotos dentro de los reportajes y otros géneros pueden ampliarse para verse en toda su dimensión.

Por otro lado, la web renueva y mejora la forma de presentar el contenido audiovisual, tanto las piezas acompañadas por vídeos, como aquellos formatos puramente audiovisuales. Un caso claro es el nuevo podcast El Relevo, sobre la Semana Santa, estrenado este pasado mes de febrero. Igualmente, el Kiosko de El Papel de lavozdelsur.es también gana en legibilidad y fácil acceso desde la portada.

Además, todo este rediseño de lavozdelsur.es está orientado a mejorar la llamada experiencia de usuario: mayor accesibilidad, una legibilidad más eficiente... Pero siempre al servicio del periodismo.

Porque el espíritu de lavozdelsur.es continúa siendo el mismo. Mejoramos día a día, año a año, cambiamos el escaparate, la forma de difundir los contenidos... Una nueva piel para una misma Voz. Y lo que no cambia, ni cambiará, es la apuesta por los reportajes, por la actualidad, por el análisis, la opinión. Un mejor escaparate, una nueva casa más confortable, para el compromiso diario: nuestra particular forma de hacer periodismo en andaluz.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

Ver biografía

Lo más leído