Gypsy- Gypsy (1970)
Gypsy- Gypsy (1970)
Gypsy Rock es un dispositivo programado para geolocalizar álbumes, canciones, artistas errabundos, caducos y expatriados.y expatriados. Su objetivo es iluminar, con linternas de piedad, anécdotas, personajes, trabajos olvidados en bibliotecas, discotecas particulares o el cajón de algún productor tacaño o algo necio. Somos nietos del agobio por el que se arrancó el Universo en aquel verano del ‘67 cuando llevábamos pájaros en el pelo y teníamos la cabeza llena de flores. Le daremos al palo de Haight-Ashbury como al de la Alameda, con especial hincapié en aquellos pobres artistas que, por accidente o por méritos propios, se comieron un mojón bien gordo. ¿Qué fue de Greenslade? ¿Y de Syd Barrett? ¿Recuerdas Máquina o Smash? ¿Qué escuchaba Jesús de la Rosa? ¿Alguien quiere descubrir insólitas grabaciones de Yes, The Doors o los bootlegs verdes de Hendrix? ¿O tal vez a Paternoster? ¿Algo aún peor? Corrompidos por derecho, nuestra hipótesis subyacente es que hasta el más fétido de los clásicos le da 33 revoluciones por minuto a la crema de nuestros días. ¡Hagamos justicia (poética, que es la única universal)! ¡Dejemos de hacer el indie! ¡Gritemos con el rock la libertad o con el rock su ausencia! Y es que, como decía uno de nuestros maestros, "vivimos tan, tan al día", que cuando llegue "la noche" no recordaremos cómo construir bombillas" Bienvenidos a Gypsy Rock, el último bastión de la verdadera Música.  

Colaboradores

Carlos Domínguez Rico (1992) es un jerezano afincando en tierras onubenses. Estudiante de Psicología en Cádiz. Además de contar con dos publicaciones en su haber; Todo lo peor (2012) y Metrópolis (2013), colaboró como miembro fundador en El Yugo Eléctrico de Alicia. Su pasión por la música progresiva, en especial por el Rock Andaluz, le ha llevado a crear Gypsy Rock como una forma de promover estos géneros aún rebosantes de calidad. Óscar Carrera (1992) propuso para su tesina en Filosofía un análisis de los libros del rockero Miguel Ángel Rodríguez El Sevilla, con la anuencia del mismo. Su compromiso con la vanguardia también le condujo a embarcarse en la primera Historia del rock experimental en castellano, proyecto de toda una vida cuyo volumen inicial (T&B Editores, 2014) recoge las décadas de los 60 y los 70. En Gypsy Rock se propone ahondar en su periferia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído