El artista gaditano Pablo M. Arenillas llevará una obra sobre un olivo milagroso a ARCOMadrid

Pablo, que forma parte de Fuentesal Arenillas junto a Julia Fuentesal, presentará su obra 'Albor' para hacer referencia a un olivo milagroso situado en el cerro de San Miguel Alto de la Granada musulmana

El artista gaditano Pablo M. Arenillas llevará una obra sobre un olivo milagroso situado en Granada a ARCOMadrid 2022.
El artista gaditano Pablo M. Arenillas llevará una obra sobre un olivo milagroso situado en Granada a ARCOMadrid 2022.

El artista gaditano Pablo M. Arenillas es uno de los finalistas del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, un reconocimiento con el que la marca cervecera galardona, por sexto año consecutivo, a los mejores artistas emergentes de ámbito nacional en el marco de ARCOmadrid 2022 y cuyas obras han sido creadas a través de un proceso de producción artesanal reinterpretado en clave contemporánea.

"El olivo es una creación. Una planta que crece como arbusto y que la tradición agrícola convierte en árbol para mejorar su fruto. Su madera no puede considerarse un material primigenio, pero tampoco un invento artificial. Al convertirse en frutal, su madera ya no es de tala, sino que debe recuperarse de olivos que ya no florecen. Fuentesal Arenillas (Julia Fuentesal y Pablo M. Arenillas) inician su investigación a partir de un olivo milagroso situado en el cerro de San Miguel Alto de la Granada musulmana, cuyas varas florecían al amanecer, y al ponerse el sol sus frutos ya habían madurado. 

En Albor se unen madera y aceite gracias al trabajo del artesano Pedro Barea, urdimbre y trama gracias a las manos de Francisco Rubio, e historia y magia que hacen de este proyecto parte de su leyenda.

Fuentesal Arenillas. Finalistas VI Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente.
Fuentesal Arenillas. Finalistas VI Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente.


Fuentesal Arenillas opta al Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente junto a otros cuatro proyectos finalistas de los artistas Álvaro Albaladejo, Nadia Barkate, Laia Estruch y Lois Patiño. Sus obras estarán expuestas en ARCOMadrid 2022 entre el 23 y el 27 de febrero. Será un jurado formado por expertos del arte y de gran trayectoria dentro del panorama artístico nacional e internacional, el encargado de escoger al ganador de esta sexta edición el próximo jueves 24 de febrero.

 VI Edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente

El Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente está presente en ARCOmadrid desde el año 2017: una colaboración que surgió de forma natural gracias a los valores compartidos entre ambas entidades. Se trata de una iniciativa que busca apoyar el proceso de creación de talentos y que conecta con artesanos de primer nivel. A lo largo de las pasadas ediciones el objetivo siempre ha sido el mismo, ser fieles a la identidad de Cervezas Alhambra, estrechamente vinculada con la ciudad que la vio nacer.

De nuevo, estas obras inéditas han sido creadas tomando como fuente de inspiración a la ciudad de Granada y la Alhambra en todas sus formas de expresión, convirtiéndose en icono y estímulo de todas las etapas del desarrollo creativo de los artistas finalistas. De este modo, los participantes han sido capaces de materializar su concepto artístico a través de un proceso de producción artesana reinterpretado en clave contemporánea. Una manera de entender el arte y que refuerza la excepcional conexión que Cervezas Alhambra mantiene con el arte y la artesanía.

En definitiva, un galardón que supone toda una oportunidad para los artistas, ya que más allá de la Exposición, las obras ganadoras pasan a formar parte del Fondo Artístico de Cervezas Alhambra y que se materializa en su plataforma artística de creación contemporánea crear/sin/prisa, que invita a disfrutar de los detalles del día a día.

 

 

Sobre Cervezas Alhambra

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído