Retrasos en salidas y alterar la Carrera Oficial: el plan 'b' por riesgo de lluvias este Lunes y Martes Santo en Jerez

En la tarde de hoy y de mañana, siempre mirando al cielo, el Consejo adoptará las decisiones. En esta jornada se podrían retrasar las salidas hasta dos horas y mañana, las primeras en salir, pasarían a ser las ultimas

Hoy se podrían retrasar las salidas hasta dos horas y mañana, las primeras en salir, pasarían a ser las ultimas. La calle Porvera llena de público viendo entrar el Transporte en calle Gaitán.
Hoy se podrían retrasar las salidas hasta dos horas y mañana, las primeras en salir, pasarían a ser las ultimas. La calle Porvera llena de público viendo entrar el Transporte en calle Gaitán. ESTEBAN

Ante el anuncio de lluvias para la tarde de este lunes y también para la jornada de mañana, la Unión de Hermandades tiene sobre la mesa varias propuestas que han sido elevadas por hermanos mayores de los días que podrían verse afectados por el mal tiempo.

Si esta tarde el tiempo cambia y la posibilidad de precipitaciones crece, el Consejo podría permitir que las hermandades retrasaran hasta en dos horas sus salidas. Lo establecido legalmente es que con tiempo incierto se pueda espera para salir una hora por lo que para ampliar ese plazo se necesitaría el permiso de Bertemati.

Pensando en mañana martes, que según algunos pronósticos desde las siete de la tarde cae el riesgo de lluvias, la opción podría ser retrasar las salidas de las tres primera hermandades, las más tempraneras. Estas pasarían por Carrera Oficial detrás de Los Judíos, que es la última.

Según ha confirmado a este medio José Manuel García Cordero, presidente del Consejo, “está todo por determinar. Lo que hay son ideas nuestras y otras propuestas por algunos hermanos mayores; hay que esperar a ver qué sucede”.

Captura de pantalla 2022 04 11 a las 10.59.38
Pronóstico desde hoy y para el resto de la semana de la AEMET

Entre tanto los pronósticos consultados singuen sin varias el riesgo de lluvias para hoy. El tiempo.es mantiene esas lluvias desde las 18 horas en adelante, precipitaciones que seguirían el martes hasta las 18 horas. La AEMET ofrece casi el mismo pronóstico tanto para hoy como para mañana e incluso da algo de lluvia, mínima, al mediodía del miércoles.

Pronóstico de hoy y para los siguientes días de eltiempo.es
Pronóstico de hoy y para los siguientes días de eltiempo.es 

 

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído