Una obra de rehabilitación de una vivienda en calle Porvera desvela un tramo de la barbacana —la estructura que servía de soporte— de la muralla que rodea al centro histórico de la ciudad, según informa el diario Andalucía Información. Este rotativo señala que la barbacana en cuestión muestra un tramo en alzado, que se restaurará para poner en valor en el interior de la vivienda, la número 53 de la citada vía.

El equipo arqueológico y de restauradores, compuesto por el estudio de arquitectura Gabarq, la constructora Protcom y los arqueólogos de Clío Patrimonio, han conseguido salvar esta pieza arqueológica de gran valor, y trabajan de la mano de la delegación territorial de Cultura de la Junta para conservar en perfectas condiciones un hallazgo de tanta importancia.

El equipo técnico que ha realizado este hallazgo en la calle Porvera, que destaca por la numerosa presencia de casas-palacio, destaca que es llamativo que “una de las viviendas más humildes sea la que haya conservado un registro arqueológico de mayor riqueza”, apuntan fuentes de Clio Patrimonio al citado periódico.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído