Sube la luz: cuáles son las horas más baratas y más caras hoy

El precio de la luz de este martes, 7 de diciembre, será un 457% más caro en comparación con el de hace justo un año; con respecto a ayer, sube casi un 1%, hasta los 211,81 euros el megavatio

A qué hora debes reducir hoy el consumo de luz para evitar un susto en tu próxima factura
A qué hora debes reducir hoy el consumo de luz para evitar un susto en tu próxima factura FACUA

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista registrará hoy una subida del 0,96% con respecto a ayer, situándose en 211,81 euros el megavatio, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

Hoy, la franja horaria más barata y, por tanto, la más recomendable para ahorrar en la factura será entre las 14 y las 15 horas. Por contra, será recomendable evitar el tramo entre las 20 y las 21 horas.

En términos anuales, el precio de este martes, 7 de diciembre, será un 457% más caro en comparación con el de hace justo un año, cuando la luz costaba 32,02 euros por hora el megavatio.

Sobre el autor:

M. S. G.

Titulada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Granada. Empecé escribiendo en varias revistas de flamenco y en suplementos culturales, y fui becaria en el Instituto Cervantes de Madrid y de Toulouse. Recibí una beca Iberoamérica para estudiar durante un semestre en la Universidad de Buenos Aires y allí conocí otras formas de hacer periodismo. He formado parte del equipo de Contenidos de Bodeboca y de su Magazine Vignerons, y también he puesto voz al programa 'Entre tu orilla y la mía' de Radio Corazón Tropical.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído